Rommel se despide de los Juegos Olímpicos

Picture of Redacción

Por: Redacción

03 de agosto del 2021

El clavadista yucateco Rommel Pacheco se despidió de la fosa olímpica luego de su último clavado en la categoría trampolín de 3 metros en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Con una gran actuación al ejecutar un clavado final de 3.8 de dificultad que le valió un 96.90 (su mejor calificación de estos Juegos Olímpicos),  Rommel tuvo una emotiva despedida para cerrar su etapa como atleta luego de más de 25 años de trayectoria deportiva.

Estos fueron sus cuartos y últimos Juegos Olímpicos, tras competir en Río de Janeiro (2016), Beijing (2008) y Atenas (2004), donde participó por primera vez a sus 19 años.

Campeón mundial, multimedallista internacional de Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Copa del Mundo, Grand Prix y Serie Mundial de Clavados; así como finalista olímpico en cuatro ediciones. Ahora concluye esta impecable trayectoria deportiva como uno los seis clavadistas mejor calificados de su categoría en Tokio 2020, de la mano de su entrenadora Ma Jin.

Rommel-Pacheco-03082021-

*Foto: Rommel con su entrenadora Ma Jin, en emotivo abrazo luego de su último clavado.


Es uno de los 162 deportistas que conforman la delegación mexicana para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, de los cuales 19 son alumnos o egresados de Elite, el Programa de Excelencia Deportiva Anáhuac.

 

*Te puede interesar: Leones Anáhuac en Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020.

Con más de 25 años de trayectoria deportiva, Rommel Pacheco es orgullosamente yucateco y egresado de la Licenciatura en Administración de Negocios y la Maestría en Capital Humano por la Red de Universidades Anáhuac (Campus México Sur).

Desde muy pequeño inició en la natación y poco tiempo después inició en los clavados. A los 11 años inició en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano para poder entrenar a tiempo completo. Ha participado como comentarista deportivo y conferencista. Además, siempre se ha distinguido por su labor con organizaciones altruistas y por apoyar causas sociales.

Rommel se retira como una de las grandes leyendas del deporte mexicano, luego de más de dos décadas de representar a México en todo el mundo.

Su grandeza como deportista y su carisma como ser humano, son un ejemplo y una inspiración para las próximas generaciones de atletas mexicanos. Gracias por hacernos soñar, creer y demostrar que, con esfuerzo y disciplina, todos los sueños son posibles de alcanzar.

*Video: Último clavado de Rommel Pacheco en Tokio 2020. Fuente: Marca Claro.

 

Para saber más

  • Es el único mexicano en lograr un clavado perfecto en una competencia internacional. (Juegos Panamericanos de Guadalajara, 2011), de acuerdo con Speaker México LATAM.
  • Múltiples medallas a nivel mundial: Bronce en el Mundial de Natación Barcelona 2013. Plata en los III Campeonatos Mundiales de Natación Gwangju 2019. Tres oros y dos platas en los Juegos Panamericanos, entre otros.
  • Premio Nacional del Deporte (2005) y Premio Estatal del Deporte en varias ocasiones.
  • Reconocimiento Luchador Olmeca, máxima presea otorgada por la Confederación Deportiva Mexicana A.C.
  • Integrante del Estado Mayor Presidencial con el grado de sargento primero.
  • Reconocimiento por la Secretaría de la Defensa Nacional por su destacada participación en los Juegos Panamericanos Toronto 2015
  • Reconocimiento como influencia positiva por la revista “Quién 50”.
  • Doctor honoris causa (2017) por el claustro Iberoamericano.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos