República Dominicana, un destino tropical para tu intercambio

Picture of Frida Rodríguez

Por: Frida Rodríguez

19 de noviembre del 2022

Cada semestre es una nueva oportunidad para planear tu próximo intercambio académico y vivir experiencias que enriquezcan tu formación académica y personal desarrollando soft skills mientras conoces nuevas culturas. Por ello, traemos una nueva recomendación de destino académico, ahora en República Dominicana

 

Seguramente has escuchado sobre República Dominicana como un gran destino turístico, ya sea por sus magníficas playas como Punta Cana, el clima tropical y la calidez de su gente. Además, es un paraíso que se ha convertido en el lugar predilecto para la filmación de películas americanas, por ejemplo, la ciudad colonial de Santo Domingo y el aeropuerto de Santiago han sido locaciones donde actores como Vladimir Mashkov, Angelina Jolie, Tammy Blanchard, Robert De Niro, Matt Damon o Alec Baldwin han grabado algunas escenas para películas. 

 

República Dominicana

 

República Dominicana (que junto a Haití integra la isla La Española) es una gran opción para el turismo caribeño, considerado como el segundo país con mayor extensión por las aguas del Caribe. Asimismo, cuenta con una historia interesante, ya que Cristóbal Colón fue quien descubrió esta bella isla con una gran variedad de paisajes como selvas tropicales, aguas cristalinas, elevadas cordilleras, manglares que la convierten en un destino turístico ideal para las personas amantes de la naturaleza. 

 

Si eres estudiante de las licenciaturas de Dirección y Administración de Empresas, Arquitectura, Comunicación, Derecho, Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil, Ingeniería en Tecnologías de Información y Negocios Digitales, Médico Cirujano, Mercadotecnia Estratégica, Médico Cirujano Dentista, Psicología, Turismo Internacional o Psicopedagogía, República Dominicana te ofrece dos opciones de Intercambio Bilateral. 

 

La UNIBE (Universidad Iberoamericana), ubicada en Santo Domingo, capital de República Dominicana es una institución que bajo su lema de Liderazgo de la educación global busca promover la educación de excelencia mediante la implementación de didácticas e innovadoras prácticas para generar una experiencia universitaria transformadora e inclusiva. Cuenta con bolsa de valores, laboratorios de informática y médicos, taller de ingeniería, tribunal, estudio de grabación, gimnasio, centro de simulación médica y más.

 

Universidad IberoamericanaFoto: Universidad Iberoamericana, una opción de intercambio académico.

Otra opción es la Escuela de Alta Dirección BARNA, la cual fue reconocida como el primer Instituto de Educación Superior en la República Dominicana, esta Universidad busca el desarrollo integral y humanista de los estudiantes. Es reconocida en el Caribe y Centroamérica por su contribución al desarrollo de la región. 

 

El español es la lengua oficial de República Dominicana, pero te sorprenderá conocer el gran nivel de idiomas que tienen sus habitantes, tales como; inglés, francés, alemán o italiano. Además, tienes que visitar la Ciudad colonial que fue establecida en el nuevo Mundo construida por los hijos de Colón, la cual fue reconocida como. Patrimonio de la Humanidad.

 

¿Dentro de tus planes se encuentra irte de intercambio? Toma en cuenta los siguientes requisitos: 

  • Promedio mínimo de 7.5 y no tener materias reprobadas.
  • Tener un avance académico con un mínimo de 35% de créditos cursados.

 

Nuestra universidad destaca por su liderazgo internacional y cuenta con más de 190 opciones de intercambio en 30 países. Los intercambios académicos internacionales forman parte de las experiencias que integran la Ruta de la Internacionalización, una propuesta innovadora y una de las ventajas del Modelo Educativo Anáhuac, que tiene como objetivo que los estudiantes se desarrollen integralmente y potencien sus dimensiones intelectual, profesional, humana, espiritual y social. ¿Estás listo para tu siguiente intercambio?

Revista Vida Anáhuac Noviembre

 

Frida Rodríguez
Escrito por:

Frida Rodríguez

Comunicóloga. Especialista en Contenido

Te recomendamos