Reconocen talento de alumnos de Diseño Multimedia

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de mayo del 2023

Impulsando el talento de los alumnos de la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab, se presentó la 1ª edición del Festival Multimedia: Anacronía, en coordinación con el Gran Museo del Mundo Maya y la Secretaría de la Cultura y las Artes.

 

En el marco de este evento, también se inauguró la exposición “¿Qué pasaría si…?”, ambos eventos transcurrieron en las instalaciones del GMMM. En este proyecto multidisciplinario, participaron 243 alumnos de la Licenciatura en Diseño Multimedia de la casa de estudios.

 

IMG_4116

*Foto: Mtro. Yermak Duarte Rosado, director de la Escuela Diseño de la Anáhuac Mayab durante el acto inaugural en la sala Mayamax.

 

Durante el acto inaugural, se contó con la participación del Mtro. Irak Greene Marrufo, director del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, en representación de la Profa. Loreto Noemi Villanueva Trujillo, secretaria de la Cultura y las Artes; Lic. Jorge Tinal Ortiz, encargado del área multimedia del Gran Museo del Mundo Maya; Lic. Diana Fernández Bravo en representación de la Secretaría de la Cultura y las Artes de la Dirección de promoción y difusión cultural; Mtro. Yermak Duarte Rosado, director de la Escuela Diseño y el Mtro. Zeus Borges Vargas, coordinador de la Escuela de Diseño Multimedia de la casa de estudios, entre otros invitados especiales.

 

IMG_4101

 *Foto: Asistentes al 1er. Festival Multimedia "Anacronía". 

 

En este encuentro artístico se presentaron cortometrajes como:

 

  • “Albores”, cortometraje animado dirigido por Roberto Alejandro Gasque Lara el cual trata sobre “Víctor, un adulto joven normal con un trabajo de oficina en México, de un día a otro todo su mundo se empieza a caer en pedazos y pronto descubrirá que algo no tan normal lo acecha.”

 

  • “Kilometraje”, dirigido por Daira Cortés. “La vida se forma de pequeñas coincidencias, de amor, engaños y tragedias, y el testigo de esto es Mario, un taxista, que sin darse cuenta se adentra en una historia de infidelidades que se unen en un evento trágico”

 

  • “Querido Yo…”, dirigido por Irene Noemí Maya Santiago. “Es un inspirador documental sobre los sueños y la realidad. Cada persona fue alguna vez un niño con muchas esperanzas y sueños para su futuro, completamente seguros de qué y quién querían ser no se imaginaron los cambios que da la vida. Un grupo de individuos en distintas etapas de su vida demuestran sus reflexiones más personales sobre sus sueños de la infancia y su presente”.

 

  • “Última conexión”, dirigida por Héctor Jesús Ramos Martínez, “Juan es un joven que ha dedicado los últimos meses de su carrera a hacer una tesis sobre el mal uso de redes sociales para negocios turbios. Un día al buscar información para enriquecer su tesis, no sabía que al indagar en ese mundo… pondría en riesgo su vida”.

 

Para saber más:

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos