Presentan 1er. Festival Multimedia: Anacronía y “Qué pasaría si…”

Picture of Redacción

Por: Redacción

19 de abril del 2023

La Universidad Anáhuac Mayab en coordinación con la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), el Gran Museo del Mundo Maya y Designia Anáhuac Mayab, presentan el 1er. Festival Multimedia “Anacronía” y la exposición interactiva “Qué pasaría si…”, con la participación de alumnos de la Escuela de Diseño Multimedia de la casa de estudios. 

 

Ambos eventos se llevarán a cabo el 09 de mayo en las instalaciones del Gran Museo del Mundo Maya. Las actividades comenzarán con proyecciones de cortometrajes en la sala MAYAMAX (de 4:00pm a 7:00pm). Para entrar a ver las proyecciones se estarán entregando los boletos a través del Instagram de “Anacronía”,  ya que será con cupo limitado. Posteriormente en la explanada del GMMM (de 07:00pm a 09:00 pm) se llevará a cabo la inauguración del evento ¿Qué pasaría si...?, abierto a todo el público. 

 

IMG_0007

*Foto: Alumnas representantes del festival y autoridades.

 

En este proyecto multidisciplinario, 243 alumnos de la Licenciatura en Diseño Multimedia de la Universidad Anáhuac Mayab desarrollarán espacios de maneras interactivas, donde el usuario podrá hacer conciencia de su entorno y pensamiento personal de vida. Teniendo en cuenta problemáticas como la contaminación de los mares, recordar la infancia y qué es lo que causa estrés en estos tiempos modernos, entre otras temáticas. 

 

El evento contará con:

  • Instalaciones visuales - a cargo de alumnos de 2o y 4o semestre (materia 2DI y 2DII)
  • Cortometrajes - a cargo de alumnos de 6o semestre (materia Producción audiovisual y multimedia)
  • Instalaciones visuales y video mapping - a cargo de alumnos de 8o semestre (materia Diseño y Multimedia / Multimedia para espacios ambientales)

En rueda de prensa se contó con la presencia del Mtro. Yermak Duarte, director de la Escuela de Diseño Anáhuac Mayab; Mtro. Irak Greene Marrufo, director del Gran Museo del Mundo Maya en representación de la Profa. Loreto Noemí Villanueva Trujillo, directora de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta); Lic. Jorge Tinal Ortíz, del departamento de Diseño Multimedia del GMMM; Mtro. Zeus Ernesto Borges Vargas, coordinador de la Licenciatura en Diseño Multimedia; Sofía Lara, alumna representante del evento “¿Qué pasaría sí?” y Fátima Illana, alumna representante del Festival Multimedia “Anacronía”. 

 

 Para saber más:

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos