Realizan primer “Pilatrón” a favor del medio ambiente

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de abril del 2024

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra (22 abril) y comprometidos con el medio ambiente, nuestra Universidad presenta el primer Pilatrón: Reciclatón de pilas usadas y residuos electrónicos.

 

El “Pilatrón” es una competencia organizada a través de alumnos del grupo estudiantil Anáhuac Recicla, Verde Anáhuac, SDG Students Hub y estudiantes de la Licenciatura en Ingeniería en Animación Digital con el objetivo fomentar el reciclaje de pilas usadas y residuos electrónicos. Participan alumnos de facultades, escuelas, comités, programas de acción social y colaboradores académicos que pertenezcan a la Universidad Anáhuac Mayab.

 

9B7A6948 resize

Foto: La Lic. Alejandra Bolio Rojas, durante su conferencia.

 

Esta primera edición, cuenta con aliados externos, como: Empresa Relmex (Reciclaje Electrónico), Fundación de Empresarios Yucatecos (FEYAC), Dirección de la Unidad de Desarrollo Sustentable del Ayuntamiento y la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Estado. 

 

En el arranque de este evento, se presentó la conferencia inaugural “Puntos verdes: Transitando a la economía circular de la mano de los ciudadanos” a cargo de la Lic. Alejandra Bolio Rojas, directora de la Unidad de Desarrollo Sustentable en el Ayuntamiento de Mérida. “Sólo una pila AA contamina 168 litros de agua, esto nos compete a todos porque todos somos parte del problema. Desde su perfil académico, deben buscar apoyar a estas causas ambientales”, destacó. 

 

Las actividades se llevan a cabo de manera presencial en las instalaciones de la casa de estudios del 08 al 12 de abril de 2024 y cuenta con dos competencias: recolección de pilas (categoría 1 con 11 equipos registrados) y residuos electrónicos (categoría 2 con 6 equipos registrados), en total se cuenta con más de 100 participantes de la comunidad Universitaria.

 

La premiación se llevará a cabo el viernes 12 de abril a las 12:00 p.m en la Sala de Conferencias. Todos los participantes deberán asistir a las ceremonias de inauguración y clausura para validar su participación. Los tres primeros lugares de cada categoría recibirán premios promocionales de la AM Shop, como termos, gorras, set de popotes metálicos, bolsas de manta y playeras. 

 

Posteriormente a la 01:00 pm se presentará la plática “La importancia del reciclaje” a cargo de la Lic. Mariana Lucía Deras Arreaga, encargada de Sustentabilidad en RSE de la Fundación de Empresarios Yucatecos “FEYAC”. 

 

Para saber más:

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos