Deportistas yucatecos con discapacidad asisten a juego de la NBA

Picture of Redacción

Por: Redacción

17 de diciembre del 2019

Header_SP_HS-113

Una veintena de jugadores de la Liga Estatal por la Inclusión visitaron la Arena México para asistir al juego de la National Basketball Association (NBA), disputado entre los Mavericks de Dallas y los Pistons de Detroit. Lo anterior como parte de las actividades que realiza el programa de Leones ASUA de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Además de los voluntarios de la Universidad Anáhuac Mayab, se contó con el apoyo del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY), de los ayuntamientos de Valladolid y Tekax, así como de Charlie Peligro.

 

La Liga Estatal por la Inclusión es la primera en toda Latinoamérica y la cuarta en el mundo. Los participantes viajaron del 12 al 14 de diciembre a la Ciudad de México, donde también visitaron la academia NBA en México.

 

Pertenecientes a los equipos Sultanes de Tekax, Ciervos de Valladolid, Gimnasio Polifuncional y Centro Deportivo Paralímpico, los asistentes presenciaron las jugadas de astros como Luka Doncic, Kristap Porzingis y Seth Curry, por parte de los Mavericks de Dallas, así como André Drummond, Blake Griffin y Derrick Rose, de Detroit. El juego concluyó con la victoria de los Mavericks sobre los Pistones (122-111).

 

Encabezados por René Ledesma Abdala, jefe del Centro Deportivo Paralímpico, recibieron la bienvenida por parte de Carlos García Cancino, coordinador de NBA Academy Latin América, quien les presentó a dos jóvenes jugadores promesa de la Academia de la NBA, Wade Malik y Pedro Rufino.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos