Instauran Consejo de Arte y Cultura

Picture of Redacción

Por: Redacción

21 de noviembre del 2017

Mérida, Yucatán, a 14 de septiembre de 2017.- Hoy por la tarde se instauró el Consejo de Arte y Cultura de la Anáhuac Mayab con el objetivo de fomentar la participación activa de esta casa de estudios en la dinámica de gestión cultural promovida por organizaciones civiles y de gobierno, que permita diseñar estrategias con las que  se contribuya a la formación integral de los alumnos, así como al desarrollo social de la región, a través del arte y  de la cultura por medio de un intercambio recíproco de talento y proyectos.

Dicho Consejo, presidido por el C.P. Roberto Abraham Mafud, colaborará con la Universidad Anáhuac Mayab en la revisión de su Plan Cultural y así proponer acciones que la involucren activamente en proyectos culturales tanto de la iniciativa privada, como de las organizaciones públicas, con el fin de que los alumnos descubran en el arte y la cultura un medio de desarrollo que contribuya a su formación integral, creativa y cultural. De igual forma, que la Universidad sea parte de iniciativas u organizaciones civiles que promuevan el mecenazgo, por mencionar algunas de las metas planteadas.

El Consejo está conformado por: Mtro. Felipe Ahumada Vasconcelos, Director de Cultura del Ayuntamiento de Mérida; Lic. Dafne López Martínez, Director General de CULTUR; Mtro. Roger Metri Duarte, Secretario de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán; Ing. Juan Manuel Díaz Roche, Vicepresidente del consejo de administración de Grupo Logra; Sra. Margarita Molina Zaldívar de Patrón, Presidenta del Patronato para la Orquesta Sinfónica Yucatán; Mtro. Russell Montañez Coronado, Director de la Orquesta de Cámara de la Ciudad de Mérida; Mtra. Ana Gabriela Cejudo Valencia, CEO de Grupo Nicxa; así como la Lic. María Teresa Lavinia Mezquita Méndez y el Mtro. Christian Rivero Ramírez, promotores culturales.

La Anáhuac Mayab se ha colocado como un referente de proyectos artístico-culturales como Playbacks o los musicales, que se realizan año con año. Además, cuenta con un programa de becas artísticas para alumnos con este perfil, quienes participan en grupos artísticos y en el Comité de Alumnos de Arte y Cultura para la promoción cultural.

Ahora, se lanzará el Programa de liderazgo CULMEN, con enfoque en la profesionalización de la gestión cultural y visión de emprendimiento en la industria creativa y cultural. También cabe destacar que en alianza con el Parque tecniA se promoverá un programa de promoción de emprendimiento en la industria creativa y cultural dirigido a la comunidad artística en Yucatán.

Lo anterior, son tan solo algunas de las acciones y programas con los que la Anáhuac Mayab promueve el arte y la cultura, al ser un elemento fundamental en el modelo de formación integral que brinda, mismo que incluye las áreas: espiritual, social, profesional, intelectual y humana.

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos