Ocho razones para participar en la Carrera 10k Anáhuac

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de enero del 2023

Tomar más en serio nuestra salud fue uno de los hábitos que nos dejó la pandemia, en especial todo lo referente a temas cardiovasculares y respiratorios, que se resume en alimentarnos mejor e incrementar nuestra actividad física y definitivamente una de las actividades favoritas de muchos es: correr. 

 

Correr, además de aportarnos grandes beneficios a nuestra salud, también es un momento para nosotros mismos en el que conectamos con nuestro entorno cuando estamos al aire libre y que además nos permite admirar ese panorama del día a día pero desde la serenidad que traen consigo las primeras horas de la mañana o la tranquilidad de la noche, luego de una jornada laboral o de estudios. 

 

No por nada ahora es mucho más perceptible la cantidad de runners que encontramos a cualquier hora del día en parques, centros deportivos, calles y avenidas. En la Universidad Anáhuac Mayab, fieles al compromiso con el deporte, la salud y el medio ambiente llevaremos a cabo la 11ª. Carrera 10K Anáhuac – FinBe ABC 2023  el próximo domingo 29 de enero en las instalaciones de nuestra casa de estudios y hoy, te presentamos las ocho razones para participar en esta carrera.

 

IMG_1644 resize

*Foto: Participantes de la Carrera 10k Anáhuac - FINBE 2022

  1. ¡Actívate! – Empieza el año cumpliendo esos propósitos con toda la actitud, invita a tu familia o amigos y diviértanse haciendo ejercicio. Además, puede ser en modalidad de carrera 10k o en la caminata participativa de 5k.

  2. Promueve la convivencia familiar – Es un espacio seguro para todos los públicos donde incluso hay una carrera infantil (sábado 28 enero) donde los niños de diferentes edades pueden participar.

  3. ¡Es pet friendly! – Trae a tus mascotas el domingo 29 de enero y participen juntos en esta activación. 

  4. Apoyas una buena causa – No olvides que parte de lo recaudado en esta carrera será a beneficio de Educar para Transformar by Fonatón que permiten apoyar a jóvenes talentos con excelencia académica y recursos limitados.

  5. Expo Feria Deportiva – Habrá un espacio que incluirá 20 marcas con sus stands promoviendo productos y servicios, donde podrás encontrar alimentos y bebidas, así como servicios para las mascotas. 

  6. Zona VIP – Al adquirir la pulsera de la Zona VIP ($150 MXN con cupo limitado), tú y tu acompañante podrán disfrutar de beneficios exclusivos durante el evento (spa, alimentos, bebidas, etc.) También incluirá rifas de certificados para estudiantes de idiomas, certificados de regalo y boletos de avión, entre otras sorpresas.

  7. Premios en efectivo – Al participar en la carrera, en la categoría Absoluto Femenil y Absoluto Varonil, el primer lugar obtendrá $5,000 MXN cada uno. Y en los premios por categoría el primer lugar se hará acreedor a $2,000 MXN, el segundo lugar a $1,500 MXN y el tercer lugar a $1,000 MXN.

  8. Mejora tu salud – de acuerdo con los especialistas en la salud, correr de manera cotidiana te ayuda a: desestresarte, a optimizar la captación de la vitamina D, además previene el deterioro cognitivo, aporta en la salud mental, estimula tu mente de manera positiva, te permite descansar verdaderamente al momento de dormir y por si fuera poco, incrementa tu productividad y creatividad. 

IMG_2034 resize

*FOTO: Participante durante la premiación de la Carrera 10k Anáhuac - FINBE 2022 

 

¿Te animas a participar? Recuerda que después de estas distancias (10 y 5 km), podrás seguir entrenando para lograr un medio maratón (21 km) ¡y luego afrontar uno completo (42 km)! La Carrera 10K Anáhuac puede ser el inicio para adquirir hábitos más saludables y motivarte para participar en otras carreras durante 2023.

 

Carrera 10K 2023

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos