Convocan a primera olimpiada de programación by Holberton

Picture of Redacción

Por: Redacción

05 de noviembre del 2022

En el marco del Congreso de Tecnología e Innovación más grande del sureste, Yucatán i6, nuestra Universidad se suma a las experiencias inmersivas este 9 y 10 de noviembre en el Centro de Convenciones y Exposiciones Yucatán Siglo XXI siendo parte de uno de los seis Universos que integran este evento estatal.

 

El Congreso Yucatáni6 contará con seis universos de megatendencias globales: Realidad extendida, gaming, emprendimiento, ciberseguridad, inteligencia artificial y blockchain. El de Inteligencia Artificial está a cargo de nuestra Universidad e incluirá área de expositores, arena de robótica con Robgam Robotics, experiencias inmersivas, workshops, Anáhuac talks y una olimpiada de programación.


La Olimpiada i6 by Holberton School, es la primera olimpiada de programación organizada por Holberton, la escuela líder en educación tecnológica, fundada en Silicon Valley y cuya primera sede en México se encuentra en el Parque tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab. Con la participación de 40 programadores (de 18 años en adelante), la olimpiada pondrá a prueba los conocimientos en programación de los asistentes.

El concurso se desarrollará durante dos días, tiempo en que los desarrolladores enfrentarán distintos retos de programación y el uso de la inteligencia artificial aplicada para sumar puntos y poder ganar los premios sorteados.

El ganador del primer lugar de esta olimpiada obtendrá: Lentes Oculus, Tablet Lenovo P11, cuaderno de notas rocketbook, un Kit Holberton así como una beca del 100% para el programa intensivo online de Fundamentos de Programación en Holberton, con una duración de nueve meses.

Durante la rueda de empresa estuvo presente, Antonio González Blanco, director del IYEM; Pablo Álvarez Tostado, director de SIIES; Ricardo Best, coordinador académico de Holberton Mérida y Diana Luna, directora de innovación de la Universidad Anáhuac Mayab, quienes exhortaron a aprovechar al máximo este congreso para aprender sobre las megatendencias globales a través de experiencias y casos aplicativos.

 

RDP Hoberton foto 2-1Fotografía: Autoridades presentes en rueda de prensa.

“La tecnología no es privativa del sector tecnológico, por el contrario, es importante democratizar la tecnología, ya que su uso adecuado mejora la calidad de vida y contribuye al desarrollo social y económico" destacó Antonio González, director del IYEM.

El Congreso Yucatán i6 es un espacio que busca un intercambio intelectual enfocado en las megatendencias, en donde los jóvenes participen de manera práctica con el fin de consolidar el posicionamiento de Yucatán como uno de los polos tecnológicos del país y así invertir cada vez más en el desarrollo de talento humano para un nuevo modelo productivo y una economía basada en el conocimiento (mentefactura).


rdp holberton

El evento es gratuito y abierto a todo público, es necesario registrarse para participar en todas las actividades del congreso, tanto en conferencias como en las competencias que se llevarán a cabo en las distintas áreas temáticas. Asimismo, habrá un seguimiento de captación de talento a proyectos de emprendimiento que se estén realizando en el Estado. Se contará con empresas líderes como Accenture, Amazon, Google, entre otros.

Este tipo de encuentros busca promover el desarrollo de talento, acercar a emprendedores con empresas, fomentar el impulso a la innovación y tecnología, a la vez que se contribuye a generar un modelo productivo que brinde soluciones innovadoras a las necesidades actuales de las organizaciones a través del desarrollo de talento en el ámbito de la tecnología.

Para participar en la Olimpiada i6 by Holberton visita: merida.anahuac.mx/olimpiadas

 

Llamado a la accion de holberton para contactar  a un asesor por whatss app

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos