Llega el primer congreso de Tecnología e Innovación a Yucatán

Picture of Redacción

Por: Redacción

08 de septiembre del 2022

Con el fin de impulsar a los jóvenes en temáticas como: Inteligencia Artificial, Realidad extendida, emprendimiento, ciberseguridad, blockchain y Gaming, el Gobierno del Estado realiza por primera ocasión el Congreso Yucatán i6, evento que se llevará a cabo el 9 y 10 de noviembre en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.

 

Se realizará la Primera Edición del Congreso más grande del sureste, Yucatán i6, acto que ofrecerá más de 6 conferencias magistrales, 12 talleres, competencias en gaming, robots, capture the flag, emprendimiento, entre otras actividades que impulsan la innovación y tecnología en la región. 

 

Dicho congreso se encontrará abierto a todo público de manera gratuita y reunirá a los conferencistas, empresarios y emprendedores más importantes del país. El Gobierno convocó a 123 universidades de todo el estado para incentivar la participación del alumnado y motivarlos a conocer las nuevas cadenas de valor, desarrollo tecnológico y las expectativas del mercado global en emprendimiento digital. Se espera la participación de más de 6,000 estudiantes tanto de licenciatura como bachilleratos.

 

La rueda de prensa contó con la participación del Lic. Antonio González Blanco, Director General de IYEM y el Ing. Miguel Pérez Gomez, Rector de nuestra universidad, así como representantes de Grupo CICLO, IOH Mérida, Accenture México, Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior, Secretaría de Fomento Económico y el Ayuntamiento de Mérida.

 

Rueda de Prensa_RectorFoto: Rueda de Prensa Yucatán i6

A través del evento se dio a conocer que cualquier interesado podrá inscribirse y participar en el congreso, tanto en conferencias como en las competencias que se llevarán a cabo en las distintas áreas temáticas. Asimismo, habrá un seguimiento de captación de talento a proyectos de emprendimiento que se estén realizando en el estado. 

 

El congreso Yucatán i6 es un evento de intercambio intelectual de dos días enfocado en presentar las mega tendencias en los campos de tecnología e innovación para generar un ecosistema activo en la región, en donde los jóvenes participen de manera práctica con el fin de consolidar el posicionamiento de Yucatán como uno de los polos tecnológicos del país. Es el primer evento de su tipo realizado en el estado.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos