Ganador de Elle México Diseña ofrece consejos

Picture of Redacción

Por: Redacción

02 de octubre del 2017

Mérida, Yucatán, a 15 de marzo de 2017.- En el marco de  la segunda edición de Designia Fashion Show: “SIZÍGIA”, que se llevará a cabo mañana, la Escuela de Diseño de la Universidad Anáhuac Mayab tuvo la presencia del diseñador Omar Ruiz, Ganador del concurso Elle México Diseña 2014, quien compartió su experiencia con los alumnos.

“Vamos a presentar un recuento de las cuatro colecciones que he lanzado desde que comencé. Son 10 looks, hicimos estilismo junto con las chicas del evento (Sizígia), entonces creamos dos looks alternando las prendas para que conozcan la esencia de la marca. Aparte las chicas van a dar a conocer una colección que crearon ellas mismas”, indicó  el diseñador, quien en el 2015 se graduó de la universidad pero que comenzó su marca OMARUIZ desde diciembre de 2013 y que a la fecha sigue vigente.

Entre las recomendaciones que brindó a los asistentes a la plática destacó que hay que dejar el pensamiento de que la carrera de diseño de moda no lleva a ninguna parte, “sí se puede, claro que se batalla como en las demás carreras, pero debemos de quitarnos este prejuicio de qué vamos a comer o de qué vamos a vivir. Hay oportunidades sólo tienen que estar bien decididos y crear un proyecto mientras están estudiando que es muy necesario, sino cuando salgan no van a saber ni para dónde ir”.

En cuando a su carrera y sus logros, comentó que “me enorgullezco mucho de la constancia que he tenido con mi equipo para sacar colecciones temporada tras temporada, porque esa constancia es lo que ha logrado que la gente confíe en la marca. No es como que saqué una colección y luego esperé dos años para sacar otra; temporada tras temporada lanzamos una colección aunque sea pequeña, para que la gente sepa que todavía en la industria”.  

Agregó que en México hay mucho talento y muy buenos diseñadores, pero la falta de difusión en los medios, que las boutiques no se encuentran en las plazas que es a donde toda la gente va o que la gente no se informa bien, es lo que ha mermado el consumo de diseñadores mexicanos o la popularidad de los mismo en un plano nacional e internacional.  

“La cuestión es estar decidido a buscar y consumir el diseño mexicano, que se quede el dinero dentro del país y que el mismo mexicano que le dé vueltas”, comentó.

En cuanto a su marca, utiliza telas como la gabardina y otras muy frescas además de una gran variedad de polipieles, que se reflejan en vestidos, tops y faldas, entre otros cortes.

El trabajo del diseñador lo pueden encontrar en Facebook: OMARUIZ e Instagram: OMARUIZOfficial

La segunda edición de la pasarela Designia Fashion Show: “SIZÍGIA”, se realizará el 16 de marzo a las 7:00 p.m. en la Hacienda Teya,  a beneficio del Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede), este es un proyecto de la Escuela de Diseño a través de la Licenciatura en Diseño y Producción de Moda de la casa de estudios.

En contexto:

  • Las alumnas participantes son: Margarita Arceo; Mayra Argüelles; Leilani Arzapalo; Valery Azueta; Valeria Baqueiro; Vivian Chnaid; Regina Echeverría; Katya Fabro; Elsa Fajardo; Daniela Garro; Maffe Guerrero; Andrea Lara; Perla Maciel; Ana Cecilia Mejía; Perla Mendoza; Gloriana Mendoza; Paulina Muñoz de Alba; Fernanda Ortega; Patricia Ponce; Grecia Rojas; Lourdes Rosado; Jimena Ruiz; Ximena Sánchez; Mariana Solís y Dafne Tamayo.
  • Patrocinadores: Hacienda Teya, Grupo Hera, Sabido & Basteris, Rossana Molina, Esencia Maya, Brito, Senzazione Spa, Estación Quince.
  • El Caimede es un albergue que depende del DIF estatal y brinda apoyo a los niños, niñas y adolescentes que presenten algún tipo de problema o dificultad con sus familias.
  • MARETA Designia Fashion Show fue la primera edición de este evento, a beneficio de la Fundación Tócate.

Galería:

diseno_omar_ruiz_anahuac_mayab
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos