¿Por qué la Prepa Anáhuac es líder en el sureste?

Picture of Redacción

Por: Redacción

15 de febrero del 2023

Estudiar la preparatoria define el rumbo hacia la vida universitaria. Durante esta etapa, los jóvenes preparatorianos desarrollan las competencias y habilidades necesarias para enfrentar los retos que la vida universitaria implica.

 

La Prepa Anáhuac lo sabe bien, por lo que ha diseñado un modelo educativo enfocado en una formación integral que incluye formación intelectual y humanística, instalaciones de última generación, y un plan de estudios innovador, con el objetivo de formar futuros ciudadanos comprometidos con su entorno que, a la vez, pueda desarrollar todo su potencial tanto humano como profesional. 

 

IMG_0345 resize

*Foto: Alumnos de la Prepa Anáhuac.

 

A continuación te compartimos 8 razones de por qué la Prepa Anáhuac es líder en Mérida y en el sureste de México:

 

  1. Modelo Educativo - basado en un plan de estudios que incluye materias básicas, modulares, Anáhuac y de profesionalización, cada una con diferentes objetivos como el desarrollo de habilidades de investigación, autogestión del aprendizaje, diálogo y generación de contenidos, además de atender las necesidades de cada alumno para su formación profesional. 

  2. Áreas de especialización - Que le permite a los jóvenes de preparatoria tener una idea profesional mucho más clara. Es por ello que el último año de preparatoria es el más especial ya que podrán elegir alguna especialización como en: Químico-Biológicas, Físico-Matemáticas, Económico-Administrativas y Humanidades. 

  3. Método STEAM - cuentan con Laboratorios STEAM que hace referencia a las palabras en inglés Science, Technology, Engineering, Arts and Mathematics. El espíritu de los laboratorios STEAM es que los alumnos se apropien de los conocimientos y conozcan su potencial para implementarlos en proyectos escolares y profesionales.

  4. Infraestructura de vanguardia - Desde aulas híbridas hasta laboratorios científicos y salones de robótica, laboratorios STEAM, entre otros.  

  5. Espacios deportivos - Para los jóvenes amantes del deporte, la Prepa Anáhuac es una gran opción ya que cuenta con: fútbol, natación, básquetbol, atletismo y tenis.

  6. Vida académica - Cuenta con actividades extracurriculares, tanto deportivas como culturales, destacan: fútbol, natación, básquetbol, atletismo, tenis, canto, pintura, piano y guitarra, con lo que se brinda el mejor ambiente académico. Además si optas por una universidad como la Anáhuac Mayab (Mérida, Yucatán), podrás continuar con este tipo de actividades y muchas otras como musicales, conciertos, actividades de compromiso social, entre otras.

  7. Sistema bilingüe o Idiomas - Los colegios Semper Altius son 100% bilingües desde la etapa preescolar. Al llegar a la Prepa Anáhuac, dominarás el idioma inglés y lo pondrás en práctica a través de clases, concursos de debate, oratoria en inglés, etc. Además el modelo educativo ofrece el idioma francés. 

  8. Alianzas internacionales - El modelo educativo contempla la posibilidad de realizar intercambios académicos desde preparatoria, los países destino son: España, Italia, Inglaterra, Canadá y Estados Unidos.

 

Con instalaciones diseñadas para promover el desarrollo de habilidades creativas, innovadoras y emprendedoras, tales como los modernos laboratorios STEAM (Science, Technology, Engineering, Arts, Mathematics), en donde los alumnos pueden elegir las herramientas disponibles para traer a la realidad sus ideas, desde producir un video de Tik Tok hasta construir un robot, desarrollar una app, un diseño textil o fabricar un amplificador de sonido.

 

IMG_0087 resize

*Foto: Alumnas de la Prepa Anáhuac durante un taller. 

 

Además, las herramientas no sólo son físicas; dentro del plan de estudios se incluyen tanto materias básicas como biología o física, materias del tipo modular, las cuales puedes elegir cursar a lo largo de tu preparatoria, incluyendo literatura, tecnología y cultura, que además de permitir un espacio intergeneracional, preparan a los jóvenes para la vida universitaria y los retos que esto implica.

 

Pero uno de los bloques más interesantes se encuentra en las materias de profesionalización, las cuales fomentan el desarrollo de competencias y habilidades de negocios, artes, lenguaje e investigación completamente en inglés. Añadiendo así al currículum del egresado de Prepa Anáhuac, habilidades necesarias para enfrentarse al mundo profesional, así como el dominio de un segundo idioma, el inglés.

 

Premio Lidera 

 

Y como cereza del pastel, la Prepa Anáhuac ofrece la oportunidad de participar en el Premio Lidera, un concurso académico destinado a alumnos de secundaria, bachillerato y Prepas Anáhuac de la Red de Colegios Semper Altius, en donde los alumnos podrán  complementar su formación integral, desarrollar habilidades y poner a prueba sus talentos, y obtener becas del 30% para estudiar algunas de las 59 licenciaturas que ofrece la Red de Universidades Anáhuac. Este 2023, por primera vez la sede será Mérida, Yucatán, que reunirá a más de 3 mil alumnos de 7 países.

 

Para saber más:

 

  • La Prepa Anáhuac cuenta con 17 campus en México, aunado a los colegios de la Red de Colegios Semper Altius.

  • Dentro de sus instalaciones encontrarás: laboratorio Steam, salón de robótica, laboratorios científicos y de cómputo, canchas de basquetbol, fútbol y tenis, 2 albercas y un club deportivo. Imparten: inglés y francés, además cuentan con actividades extraescolares como: fútbol, natación, básquetbol, atletismo, tenis, canto, pintura, piano, guitarra.

  • Para continuar con tu preparación, la Universidad Anáhuac Mayab ofrece 30 licenciaturas, todas las carreras profesionales cuentan con una visión internacional para impulsarte y convertirte en el profesional capaz de enfrentar los retos del mundo actual.

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos