Premio Lidera 2023 llegará a Mérida

Picture of Redacción

Por: Redacción

20 de enero del 2023

Del 26 al 29 de abril, la Prepa Anáhuac Mérida llevará a cabo el Premio Lidera 2023 que reunirá a más de 3,000 estudiantes de secundaria y bachillerato de la red de Colegios Semper Altius, para poner a prueba sus conocimientos y competir por becas universitarias.

 

Por primera vez, el tradicional concurso tendrá como sede la ciudad de Mérida, Yucatán. Durante un periodo de tres días, los participantes aprovecharán los laboratorios y la infraestructura de vanguardia de la Universidad Anáhuac Mayab para competir en 18 concursos de 6 categorías: ciencias exactas, emprendimiento, arte, habilidades escritas y orales, investigación y tecnología.

 

Quienes resulten ganadores obtendrán un 30% de beca para estudiar algunas de las 59 licenciaturas que ofrece la Red de Universidades Anáhuac. Además los profesores asesores que resulten también ganadores obtendrán una beca de posgrado para cursar cualquier maestría online de la red. 

 

“El cerebro no es un vaso por llenar sino una lámpara por encender”, señaló en rueda de prensa, el Arq. Oscar García Buen Abad, director de la Prepa Anáhuac Mérida, agregando que esto es lo que se busca en la red de colegios, “la educación es la base, es el fundamento de una sociedad justa, de paz y de progreso. La educación se da principalmente en el hogar y en la Prepa Anáhuac hacemos todo lo que está en nuestras manos para acompañar a las familias en el proceso de formación, educación y preparación para sus hijos, y que puedan tener todas las herramientas necesarias para salir adelante en un mundo que avanza vertiginosamente en todos los sentidos”, recalcó. 

 

IMG_4834 resize

*En el presidium: Mtro. Mario Martín Tun, representante de la delegación de Prepa Anáhuac Mérida; Mtra. Paola Camargo Sierra, Coordinación académica y responsable de proyectos y concursos orales; Arq. Óscar García Buen Abad, Director de la Prepa Anáhuac Mérida  y el C. Rubén Emilio Moreno Hernández, estudiante de la Prepa Anáhuac Mérida.

 

Por su parte el Mtro. Mario Martín Tun, representante de la delegación de Prepa Anáhuac Mérida, destacó que los concursos son de gran interés entre los jóvenes y es que en esta edición 27 del Premio Lidera la inscripción aumentó. “La delegación de Yucatán contará  con la participación de 176 alumnos, mientras que el año pasado en el evento, que tuvo como sede Querétaro, se inscribieron 92 jóvenes”, apuntó.  

 

Cabe destacar que el propósito de esta actividad es incentivar y complementar la formación educativa y profesional de los jóvenes que se preparan para elegir una carrera universitaria, ya que los alumnos que se reúnen en este encuentro fueron seleccionados previamente en cada colegio participante mediante proyectos individuales y por equipos que el Comité Académico Premio Lidera evaluó, mismos que serán presentados y defendidos en este espacio ante 150 jueces. 

 

 

Anteriormente se destacó que este tipo de eventos como el Premio Lidera contribuye al turismo de congresos en el Estado de Yucatán, ya que representaría una derrama económica de más de 120 millones de pesos, entre servicios de hospedaje, restaurantes, visitas a sitios turísticos, entre otros, tomando en cuenta la llegada de estudiantes y sus acompañantes. 

 

Los más de 3,000 jóvenes de secundaria y preparatoria que se reunirán en la ciudad de Mérida del 26 al 29 de abril próximo, provienen de más de 76 colegios de 7 países: México, El Salvador, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Chile. 

 

Esta mañana en rueda de prensa celebrada en las instalaciones de la Prepa Anáhuac Mérida, también se contó con la presencia de la: Mtra. Paola Camargo Sierra, Coordinación académica y responsable de proyectos y concursos orales y el C. Rubén Emilio Moreno Hernández. Estudiante de la Prepa Anáhuac Mérida.

 

Para saber más:

 

  • La sede del concurso será la Universidad Anáhuac Mayab; los eventos de inauguración y clausura se llevarán a cabo en el Centro Internacional de Congresos de Yucatán.

  • La Red Internacional de Universidades Anáhuac tiene presencia en 5 países. Tan solo en México cuenta con 8 campus. 

  • La Universidad Anáhuac está posicionada dentro del 2% de mejores universidades del mundo y en el top 3 de universidades privadas de México. Además de ser una de las 3 universidades con mejor empleabilidad del país.

  • El campus Anáhuac Mayab (Mérida) cuenta con 30 licenciaturas y más de 200 opciones de intercambios académicos en 30 países. Actualmente suma más de 7,000 alumnos de licenciatura de al menos 22 países.

 

Nueva llamada a la acción

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos