Perú, destino milenario para tu intercambio académico

Picture of Frida Rodríguez

Por: Frida Rodríguez

17 de agosto del 2022

Si este inicio de semestre buscas nuevas experiencias, oportunidades académicas y ampliar tu networking, un intercambio académico es tu mejor opción. Por ello, te compartimos una nueva opción de intercambio académico en Lima, Perú, que te permitirá desarrollar nuevas ventajas competitivas y conocer un nuevo destino.

 

¿Has considerado realizar tu intercambio en algún país de Sudamérica? Perú es uno de los países con mayor riqueza cultural de dicha región al albergar sitios de interés como la antigua ciudad inca de Machu Picchu, una de las siete maravillas del mundo moderno. Así como la majestuosa e icónica Montaña de los Siete Colores -formada por varios sedimentos minerales-. Por si fuera poco, su vasta gastronomía, riqueza cultural y gran biodiversidad de fauna y flora, hacen de Perú un destino ideal para vivir experiencias inolvidables.

 

Machu Picchu Foto: Machu Picchu

Si estudias Turismo Internacional, Gastronomía, Arquitectura, Comunicación, Negocios Internacionales, Derecho, Psicopedagogía, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Civil, Ingeniería Industrial, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería en Tecnologías de Información y Negocios Digitales la Universidad San Ignacio de Loyola ubicada en Lima, Perú, te abre las puertas gracias al intercambio de colaboración con nuestra Universidad. 

 

Perú

 

Más de 6,262 alumnos de todo el mundo han realizado su intercambio en USIL y tú también puedes tener la oportunidad de realizar tu intercambio en dicha universidad peruana, la cual cuenta con laboratorios especializados como: el Laboratorio de cómputo de PC WACOM, Laboratorio de Diseño iMac 1, Set de TV, Sala de Cine, entre otros. 

 

Además, Lima es la quinta ciudad más grande de América Latina, la cuarta por PBI y la quinta por número de habitantes; ocupa el cuarto lugar dentro de las ciudades más pobladas de América del Sur. Y entre otros eventos mundiales, ha sido sede de los Juegos Panamericanos 2019, la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2014, las Reuniones Anuales del Fondo Monetario Internacional y el Grupo del Banco Mundial 2015, y será sede de la Copa Mundial de Fútbol Sub-17 de 2023.

 

¿Cuáles son los requisitos para irte de intercambio?

 

  • Promedio mínimo de 7.5 y no tener materias reprobadas.
  • Tener un avance académico con un mínimo de 35% de créditos cursados.


Gracias a su liderazgo internacional, nuestra universidad cuenta actualmente con más de 190 opciones de intercambio en 30 países. Los intercambios académicos internacionales son parte de las experiencias que integran la Ruta de la Internacionalización, la cual es una de las ventajas del Modelo Educativo Anáhuac que busca contribuir e impulsar el desarrollo integral de la persona, en las diferentes dimensiones: intelectual, profesional, humana, espiritual y social.

 

CTA Revista Vida Anáhuac Agosto 2022

 

Frida Rodríguez
Escrito por:

Frida Rodríguez

Comunicóloga. Especialista en Contenido

Te recomendamos