Pasión: la clave para triunfar en el mundo del espectáculo

Picture of Redacción

Por: Redacción

06 de marzo del 2024

Conectar con tu ser más creativo, creer en ti mismo, confiar en tus capacidades y encontrar caminos para poder lograr vivir de tu pasión, parece complejo de lograr pero no es imposible.

 

Así lo señaló Feliciano “Chano” Jurado, reportero, conductor y locutor de CNN Español, Televisa, Telemundo y Univisión. Lo anterior durante la cátedra prima "Conecta puntos y sigue las señales" dirigida a alumnos de la Licenciatura en Dirección de Empresas de Entretenimiento, como parte del Ciclo de Cátedras Primas que cada semestre realiza nuestra Universidad.

 

9B7A5182

*Foto: Feliciano “Chano” Jurado, durante su plática. 

 

“Esta es una plática orientada a que podamos entender juntos cómo vienen empaquetadas las nuevas oportunidades en el mundo y en la industria del entretenimiento, en una actualidad que cambia e innova a pasos agigantados y va a mil por hora”, explicó “Chano” Jurado.

 

Panorama del mundo del espectáculo

“El panorama es próspero en estos momentos, sin embargo, las rutas para hacer negocio en esta industria han cambiado, si bien no radicalmente, es abrumador porque es muy competitivo y requiere de preparación y pasión. La única manera de hacer un buen trabajo en el mundo del entretenimiento, es amando lo que haces”, señaló el especialista.

 

 En este sentido, compartió 5 recomendaciones para comenzar en el mundo del espectáculo: 

  1. Encontrar un punto a dónde apuntar. Es decir, encontrar un objetivo, una meta, un sueño o una visión.
  2. Prepararse. Seguir aprendiendo y capacitarse, pues este es un mercado muy competitivo.
  3. Intentar, intentar, intentar. Probar diferentes cosas para identificar qué te gusta, qué no te gusta, para qué eres bueno o para qué no eres tan bueno y de esta forma conocer fortalezas y debilidades.
  4. Tener una comunidad de red de apoyo, que pueda servir de apoyo a través de la “honestidad radical” que sirva de guía.
  5. Ubicar ejemplos a seguir. Es recomendable seguir a las personas que uno admira, acercarse a ellos, intentar trabajar con los role models, analizar cómo operan y guiarse con sus pasos integrando un sello personal.

Para saber más:

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos