Nuevos nombramientos en el deporte yucateco

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de septiembre del 2021

Dos miembros de la Comunidad Anáhuac liderarán la Liga Premier y la Coordinación de Alto Rendimiento del IDEY. La Liga Premier anunció como su nuevo presidente a Alfredo Solís Castilla para el periodo 2021-2024.


Lo anterior durante la Asamblea General Anual realizada el pasado martes 21 de septiembre. Es así como durante los próximos tres años, Solís Castilla – quien es coordinador de deportes de la Universidad Anáhuac Mayab- estará al frente de este organismo para seguir impulsando el deporte yucateco.

 

*Te puede interesar: Alfredo Solís, nuevo delegado estatal del CONDDE.

 

La Liga Premier es una de las más importantes del estado con más de 20 años y está formada por instituciones educativas como Universidad Anáhuac Mayab, UADY, Modelo, Marista, Tecnológico y Piaget.

alfred_cancha3_cut

Alfredo Solís, quien en meses pasados también fue nombrado como delegado estatal del CONDDE, señaló que la Liga Premier busca seguir formando a los atletas, entrenadores y representantes de las diferentes instituciones que la conforman. Actualmente la liga cuenta con 4 categorías: Primera Fuerza, Segunda Fuerza, Femenil, Cadetes.

 

La nueva directiva está conformada de la siguiente manera:

  • Lic. Alfredo J. Solís Castilla – Presidente (Anáhuac Mayab).
  • Psic. Rodrigo Cueva G.Cantón – Vicepresidente (U. Marista).
  • Dr. Fernando J. Solís Robleda – Secretario (Piaget).
  • C.P. Gastón A. Corona Casellas – Tesorero (Modelo).
  • Prof. Normando Rivas Cantillo – Vocal (UADY).

 

 

Por otra parte, la karateca yucateca Guadalupe Quintal Catzín fue nombrada recientemente como Coordinadora de Alto Rendimiento. De esta forma se integra al equipo encabezado por Miguel Ángel Navarro Ramírez, nuevo director general de Alto Rendimiento del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY).

 

*Te puede interesar: Lupita Quintal se despide con doble oro de la Universiada Nacional

 

Lupita Quintal es egresada de la Licenciatura en Finanzas y Contaduría Pública de la Universidad Anáhuac Mayab. En su disciplina, la karateca es multi medallista a nivel internacional y líder en su categoría. También es Mérito Deportivo Yucateco y Premio Estatal del Deporte (2019).

 

De esta forma la Universidad Anáhuac Mayab refrenda su liderazgo deportivo en Yucatán y en la región. Ha estado 6 veces en el top ten de la Universiada Nacional y a partir de este agosto inició la Licenciatura en Dirección del Deporte para formar a los futuros profesionales capaces de gestionar y liderar la industria deportiva a nivel local, nacional e internacional.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos