Nuevo delegado estatal del CONDDE

Picture of Redacción

Por: Redacción

16 de abril del 2021

Alfredo Solís Castilla, coordinador de Deportes de nuestro campus fue nombrado Delegado Estatal del CONDDE para el período 2021-2025.



Lo anterior se determinó por votación unánime en asamblea presidida por el Dr. Manuel Merodio Reza, Secretario General de dicho organismo, y la cual reunió a representantes de las diversas universidades de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Chiapas.

Solís Castilla, quien desde 2013 lidera la coordinación de deportes en la Universidad Anáhuac Mayab, señaló que tiene el compromiso de “mantener la misma línea de trabajo en conjunto entre todas las universidades del estado para que el deporte crezca en la entidad”. Durante ese tiempo, la Universidad Anáhuac Mayab ha estado seis veces (2013- 2017, 2019) en el top ten de la Universiada Nacional. Actualmente esta casa de estudios cuenta con más de 190 deportistas de alto rendimiento.

El Dr. Manuel Merodio Reza, Secretario General del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (CONDDE) externó: “Alfredo es una persona trabajadora, un gran profesional, una persona que es bien vista por todas las universidades de Yucatán y que sin duda estará buscando los mejores eventos para el estado”.

En la misma asamblea se nombró a Javier Herrera Aussín como Coordinador General de la Región VIII del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONDDE) para el período 2021-2025. Herrera Aussín es responsable del Programa Institucional de Cultura Física y Deporte de la UADY, Coordinador General de los FISU America Games Mérida 2022 y ha estado a cargo de diversos eventos como Universiada Nacional UADY 2019, Campeonato Mundial Universitario de Levantamiento de Pesas UADY 2016, Torneo Internacional de Ajedrez “GM Carlos Torre Repetto, In Memoriam”, entre otros.

Durante el evento también se contó con la presencia del Lic. Carlos Sáenz Castillo, titular del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY) quien señaló que estos nuevos cargos son idóneos ya que permitirán coordinar de la mejor manera posible a los 5 estados de la región sureste y llevar a buen puerto todas las acciones e iniciativas del deporte universitario.

El evento se realizó este jueves en el Centro Deportivo Universitario de la UADY. Los cargos de coordinador Regional y Estatal se ratificarán en la próxima asamblea general del CONDDE.

CTA_Direccion_Deporte

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos