México y Ecuador, alianza en el campo odontológico

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de octubre del 2020

En alianza con la Universidad San Francisco de Quito se realiza una serie de doce Master Classes durante este semestre, a cargo de destacados profesores de ambas instituciones.


Lo anterior con el fin de impulsar diversos proyectos de intercambio docente y de investigación, como parte de las acciones que promueve la Federación internacional de Escuelas y Facultades de Odontología (FIEFO), presidida por el Dr. Rolando Peniche Marcín, director de la Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab.


Por parte de la Universidad Anáhuac Mayab, las ponencias iniciaron con el tema "Manejo del diente permanente joven con ápice abierto” a cargo del Dr. Manuel Hoyos Pinzón por parte de la U. Anáhuac Mayab con el tema. Mientras que, por parte de la USFQ, el Dr. Andrés Dávila Sánchez impartió el tema "Perspectiva científica de la adhesión a los tejidos dentales: ensayos laboratoriales, experimentales y clínicos".

Con la participación de 50 alumnos de ambas instituciones, estas ponencias se realizan de septiembre a noviembre. Aunado a las conferencias, la USFQ pone a disposición de la Universidad Anáhuac Mayab su Centro de Investigación dónde se podrán realizar varias pruebas de bio materiales, así como de corte, tracción, presión, envejecimiento entre otras.

La Facultad de Odontología de la Universidad Anáhuac Mayab es miembro de la Federación Mexicana de Facultades y Escuelas de Odontología (FMFEO) y miembro fundador de la FIEFO. Además, se caracteriza tanto por su vinculación internacional como por el impulso a actividades de compromiso sociales, tales como las brigadas en alianza con organismo como DIF, SSY, IDC, Fundación Country Club, entre otros.

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos