Llegan a México para vivir la experiencia Anáhuac

Picture of Redacción

Por: Redacción

05 de agosto del 2019

Header_SP_HS-68

Un total de 75 alumnos extranjeros y 13 nacionales arribaron a Mérida para realizar estancias de intercambio académico internacional y movilidad en la Universidad Anáhuac Mayab, como parte de las alianzas con otras instituciones.

 

Yucatán, polo educativo del sureste mexicano, también se caracteriza por su riqueza cultural y sus atractivos turísticos, lo que representa un imán para estudiantes de todo el mundo que desean vivir una experiencia académica internacional.

 

La Anáhuac Mayab recibe a 75 jóvenes de 25 universidades de 13 países como: Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Brasil, Chile, Colombia, España, Francia, Holanda, Honduras, Suiza y Taiwán. De esa cifra, cabe destacar que por primera vez se recibe a alumnos de Fu Jen Catholic University (Taiwán) y del Instituto Duoc UC (Chile).

 

Los demás provienen de: Amsterdam University of Applied Sciences, Duale Hochschule Baden-Württemberg, EDHEC Business School, FH Aachen, HTW Chur, IAE Montpellier – University of Montpellier, Institut des Hautes Études des Communications Sociales, Instituto Mauá de Tecnología, Institut des Stratégies et Techniques de Communication, Management Center Innsbruck, Otto Von Guericke Universitat, Institución Universitaria Colegios de Colombia, Universidad Alfonso X El Sabio, Universidad Católica de Honduras, Universidad Cooperativa De Colombia, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Santiago de Compostela, Universidad de Sevilla, Universidad del País Vasco, Universidad Francisco de Vitoria, Universidade Tiradentes, Université de Technologie de Compiègne, Zuyd University of Applied Sciences.

 

Aunado a lo anterior, 13 alumnos nacionales realizan su estancia de movilidad por lo que, sumados a los alumnos que extenderán su estancia en la Anáhuac Mayab, hacen un total de 98 alumnos de 31 universidades de 14 países (incluyendo México) para el periodo agosto-diciembre 2019.

 

Como parte de la bienvenida, disfrutaron de una Vaquería Didáctica y participaron en un rally por las instalaciones del campus. También asistieron a pláticas informativas sobre los servicios tecnológicos, procedimientos académicos, aspectos relevantes del reglamento escolar, actividades extracurriculares y servicios extras. Lo anterior para facilitar su integración a la vida universitaria de este campus.

 

Los intercambios académicos internacionales permiten que los universitarios desarrollen competencias globales e interculturales que representa un valor agregado tanto para su formación académica como personal, así como la posibilidad de acceder a mejores oportunidades laborales.

 

En contexto:

Contact an international advisor - study in mexico

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos