Leones cosechan tres medallas para Yucatán

Picture of Redacción

Por: Redacción

18 de mayo del 2022

Durante el cuarto día de la Universiada Nacional (Ciudad Juárez Chihuahua), nuestros Leones Anáhuac Mayab cosecharon 3 medallas (1 oro, 1 plata y 1 bronce) para el Estado de Yucatán.



La primera presea fue medalla de bronce en Atletismo (Relevos 4x100) para el equipo conformado por Alejandro Díaz (Fisioterapia), Sebastián Sánchez (Ing. Negocios Digitales), Francisco Conde (Mercadotecnia) y Patricio Sauma (Ing. Civil), quienes este martes lograron rompieron su marca con 42´75s.

atletismo-varonil-un22


Por la tarde, fue el turno del Tae Kwon Do donde dos leonas sacaron la garra para vestir el podio de naranja, al lograr el 1-2. Fue así como se obtuvo: medalla de oro en TKD (-62 kg) para Carolina Zenteno (Fisioterapia) y medalla de plata en TKD (-62 kg) para Andrea García (Diseño Industrial).

 

taekwondo-femenil-un22

La Universiada Nacional 2022 continúa durante el mes de mayo y finaliza el 5 de junio. Los Leones Anáhuac Mayab son la delegación universitaria más grande por parte de Yucatán al sumar 108 deportistas en 13 disciplinas: Atletismo, Bádminton, Esgrima, Futbol (femenil, soccer, bardas), Halterofilia, Karate, Luchas Asociadas, Taekwondo, Tenis, Tenis de mesa y Tiro con arco.

La Universidad Anáhuac Mayab promueve el deporte como elemento formativo en los jóvenes y gracias a ello, se refrenda su liderazgo deportivo en el Sureste México y en la Red de Universidades Anáhuac al estar seis veces en el top ten de la Universiada Nacional (2013- 2017, 2019).

 

Universiada 2022 - Consultar medallero

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos