Leones Anáhuac destacan en II Encuentro de FISU GAMES

Picture of Redacción

Por: Redacción

29 de octubre del 2022

Nuestros atletas nuevamente refrendan su liderazgo deportivo, esta vez a nivel internacional, tras obtener excelentes resultados en el II Encuentro Deportivo FISU American Games 2022, brindando 11 medallas a México y Yucatán en distintas disciplinas.

 

El León, Ricardo Villa, alumno de nuestra licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, obtuvo 3 medallas de oro en las categoría: equipo, dobles varonil e individual. Asimismo, obtuvo medalla de bronce en la categoría de dobles mixtos en la disciplina de Tenis de Mesa. 

Por otro lado, Sergio Cano, de la misma licenciatura y disciplina, obtuvo dos preseas doradas en las categorías de equipos y dobles varonil, una medalla de plata en dobles mixtos y por último, una medalla de bronce en la categoría individual. 

 

En la disciplina de Taekwondo, la Leona Andrea García de la licenciatura en Diseño Industrial conquista el tatami tras obtener doble bronce en las categorías 62 kg y TK3.

De igual manera, nuestro León Johan López, estudiante de Derecho, rugió con fuerza en la disciplina de levantamiento de pesas tras obtener la tan deseada presea dorada en la categoría 73 kg. 

 

El judoca, Habib Cuevas de la licenciatura en Derecho, subió a lo más alto del pódium tras obtener la presea dorada en la categoría de equipo y ganar medalla de bronce en la categoría 73 kg. 

 

México se posiciona en el primer lugar del medallero de los FISU American Games cerrando con 182 medallas. La delegación mexicana obtuvo 89 medallas de oro, 52 de plata y 41 de bronce. En esta edición México y Yucatán fueron sede del magno evento de la Federación Internacional del Deporte Universitario (FISU, por sus siglas en inglés). Este encuentro se llevó a cabo del 14 al 25 de octubre, el cual reunió  a más de mil estudiantes de 12 países entre los cuales se encuentran Canadá, Estados Unidos, Brasil, Uruguay, Argentina y México. 


Los atletas de la Universidad Anáhuac Mayab han destacado en grandes encuentros deportivos como ha sido la Universiada Nacional,  justa en la cual el campus se ha posicionado por siete ocasiones en el Top Ten Nacional.


El deporte es uno de los pilares formativos de la Red de Universidades Anáhuac, y a través del Programa ELITE de Excelencia Deportiva, se ha contado incluso con atletas olímpicos como Rommel Pacheco, Misael Rodríguez, Jahir Ocampo, Nuria Diosdado, Karem Achach, entre otros.

 

Medallistas en FISU American Games 2022

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos