Anáhuac Mayab realiza Jornada de la Paz

Picture of Redacción

Por: Redacción

08 de octubre del 2022

El Día Internacional de la No Violencia se conmemora el 2 de octubre, en el aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi en homenaje al pionero de la filosofía de la no violencia.

 

Este día internacional se establece para difundir el mensaje de la no violencia a través de la conciencia pública y la educación; por lo que en el marco de esta celebración se lleva a cabo la Jornada por la Paz, reafirmando el compromiso de la universidad con la no violencia, la comprensión y la tolerancia hacia cada uno de los integrantes de su comunidad.


Las actividades de la jornada giraron en torno a la cultura de la paz, con una visión general desde la corresponsabilidad con nuestra comunidad hasta el acompañamiento integral para cada uno de sus integrantes.

 

20221003_181541

 

Tuvimos la participación de alumnos y alumnas de las compañías de teatro, canto y danza, con presentaciones artísticas en la actividad ‘ExpresARTE por la Paz’ generando un ambiente de encuentro entorno al arte; se contó con la participación especial del grupo Soñar Despierto, quienes a través de diferentes piezas musicales se sumaron a esta celebración e invitaron a los alumnos a ser parte de este programa de voluntariado.

WhatsApp Image 2022-10-03 at 8.26.53 PM

 

La jornada fue realizada como parte de las acciones dirigidas a crear y mantener una cultura de paz que fortalezca en la universidad los ambientes seguros que a su vez favorezcan a los derechos y a la dignidad de todos los miembros de nuestra comunidad universitaria.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos