Red de Universidades Anáhuac fortalece ambientes seguros

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de junio del 2022

Como parte de los compromisos de la Red con su comunidad universitaria se realizó el II Encuentro de Defensoría de la Red de Universidades Anáhuac para promover espacios y ambientes seguros que permitan la sana convivencia dentro de los espacios universitarios.

 

El II Encuentro de Defensorías de la Red de Universidades Anáhuac se llevó a cabo durante dos días con el objetivo trabajar en temas como: Atención de situaciones de crisis, mejores prácticas de actuación de las Defensorías Anáhuac y Programa de prevención y erradicación de la violencia.

 

Asimismo, se realizó una conferencia de “Sexualidad y Género” a cargo de la de la Dra. Marta Rodríguez experta en asuntos de género, identidad sexual y violencia contra la mujer y directora del Instituto de Estudios Superiores de la Mujer, en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum.

 

La Universidad Anáhuac Mayab y nuestro rector fueron los anfitriones de este encuentro que contó con las participaciones de:

  • UA Mérida – Mtra. Julia Amanda Díaz Aguilar
  • UA México – Dra. Sonia Barnetche Frías
  • IEST – Mtro. Arturo Esparza Parra
  • UA Veracruz – Mtra. Sofía Llamas Góngora
  • UA Cancún – Dr. Héctor Olivas Maldonado
  • UA Oaxaca – Mtra. Maritza Castellanos Vasallo
  • UA Puebla – Mtro. Roberto Mastachi Molina
  • UA Querétaro – Dr. Ricardo Del Río Trejo
  • SERUA – Mtro. Alfredo Navarrete Castillo

IMG_0477*Rector de la universidad con defensores de la Red.

El evento fue inaugurado con una bienvenida a los participantes y palabras de nuestro rector el Ing. Miguel Pérez Gómez quien comentó sobre la relevancia de las Defensorías y reiteró que es responsabilidad de todos y cada uno el crear y mantener ambientes seguros donde se respete y promueva la dignidad de todas las personas de la comunidad universitaria.

 

En contexto:

A través del Programa Ambientes Seguros 2022 propuesto por el Ing. Miguel Pérez  se ofrece materia espiritual, psicológica, médica-nutricional y jurídica a través de: Programa Estamos Contigo (Pastoral) Clínica Universitaria, Enfermería y propiamente la Defensoría.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos