“La Inteligencia Artificial estará completamente inmersa en nuestras vidas. La IA no reemplazará a los humanos, sino que personas que sepan usar la IA desplazarán a las que no sepan”, indicó Miguel Gámez, director del Instituto de ventas Selling Methodologies en su plática “¿Qué pasará con las ventas cuando entre la Inteligencia Artificial?”.
Este encuentro se realizó en el marco de la clausura de la 11a edición del Mercatuning “Inteligencia Artificial Conversacional”, organizado por nuestra División de Economía y Negocios.
*Foto: Miguel Gámez, director del Instituto de ventas Selling Methodologies, durante su plática.
El ponente compartió que con la industria de la transformación la gente tuvo miedo de perder sus empleos y en vez de eso se crearon nuevos trabajos. “Respiren, no pasa nada pero sí hay que hacer cosas importantes”, señaló, pues con el tema de la competitividad, es importante actualizarse en nuestras áreas de trabajo.
También agregó que México está destinado a ser de los nueve mejores países en el mundo en materia de ventas y comercio, sin embargo, hay una falta de identidad, de planes y acciones. “Todo esto debe ir hacia nuestras metas, a un propósito de vida y es lo que le hace falta a los vendedores”.
Destacó que, de acuerdo a estudios en Harvard, en la población existe una carencia de planes a 10 años. “De 100 personas sólo 10 tienen un plan en la mente y cinco lo tienen escrito, no importa que sean metas sencillas”.
*Foto: Equipo ganador del Mercatuning 2024.
Con esto, finalizó diciendo que la proyección de ventas y actitud de éxito está en nosotros, debemos prepararnos y plantearnos metas.
Cabe destacar que el Mercatuning es un simulador de mercadotecnia que reúne anualmente a los estudiantes (1er hasta 8vo semestre) de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica de la casa de estudios para generar una experiencia colaborativa encontrando soluciones a casos empresariales reales.
Cada edición cuenta con la presencia de una agencia de marketing y publicidad, quien a su vez invita a alguno de sus clientes. En este sentido, los equipos del Mercatuning tienen 24 horas para trabajar en una propuesta para atender la necesidad de la marca y presentarla en vivo ante un equipo de jueces, compuesto por representantes de la empresa y expertos de la agencia invitada.
Esta edición los participantes del Mercatuning colaboraron con la Agencia Instrumental, una entidad con 11 años de trayectoria en el mercado. Su especialización se centra en la ejecución de campañas de crecimiento, el diseño y optimización de sitios web, así como la adaptación y capacitación personalizada en la plataforma HubSpot.
Conoce a los ganadores del Mercatuning 2024:
Equipo 2, conformado por Sofía Anza Cíntora, Diego Cartagena Pérez (8º sem.), Paulette Bárcenas Lara, Francisco Asunsolo Díaz (3er sem.), Javier Rodríguez Niño, Marianne Meimaroglou Hernández (4º sem.), Víctor Díaz, Mariana Bustillos Sánchez (6º sem.), María Regina Castillo González, María Moctezuma Vargas (2º sem.) y Ana Lucía Henríquez Franco (1er sem.).
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