Mercatuning apuesta por Inteligencia Artificial

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de marzo del 2024

La División de Economía y Negocios de nuestra Universidad realizó la 11ª edición del Mercatuning, con la temática “Inteligencia Artificial Conversacional”.

 

El Mercatuning es un simulador de mercadotecnia que reúne anualmente a los estudiantes (1er hasta 8vo semestre) de la Licenciatura en Mercadotecnia Estratégica de la casa de estudios para generar una experiencia colaborativa encontrando soluciones a casos empresariales reales.

 

DSC_0023 resize

*Foto: La mtra. Ana Copland durante el acto inaugural. 

 

Cada edición cuenta con la presencia de una agencia de marketing y publicidad, quien a su vez invita a alguno de sus clientes. En este sentido, los equipos del Mercatuning tienen 24 horas para trabajar en una propuesta para atender la necesidad de la marca y presentarla en vivo ante un equipo de jueces, compuesto por representantes de la empresa y expertos de la agencia invitada.  

 

Esta edición los participantes del Mercatuning estarán colaborando con la Agencia Instrumental, una agencia de publicidad creativa que ha gestionado más de 900 marcas en más de 10 países.

 

Juan Carlos Hernández Cámara (Comunicación, 2003), director de esta agencia, impartió la conferencia “Mejorando la experiencia del cliente con Inteligencia Artificial” donde destacó  que muchos de los procesos que se realizan dentro de las empresas, muy pronto los hará la IA y se espera que el área de marketing las supervise. “Mercadólogos, en el futuro van a tener que dirigir a la IA, no solamente a las personas”, compartió.

 

Este evento contó con la asistencia de la Dra. Marisol Tello Rodríguez, Vicerrectora Académica; Juan Carlos Hernández Cámara, CEO de Instrumental Group y el Mtro. Pedro Salicrup Río de la Loza, Director de la División de Economía y Negocios. 

 

Para saber más

  • En 2023 el Mercatuning cumplió 10 años y hasta el momento 11 ediciones, actualmente existe un gran número de importantes agencias de publicidad en Yucatán fundadas por egresados de la Anáhuac Mayab, como: Mantra, Hint, Cometa, Bouza y Plog.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos