Inician su vida universitaria más de 1,470 jóvenes

Picture of Redacción

Por: Redacción

07 de agosto del 2020

Este lunes 1,473 estudiantes de nuevo ingreso -provenientes de 17 países- inician su vida universitaria para cursar alguno de los 30 programas de licenciatura que ofrece la Universidad Anáhuac Mayab. 

Además de México, se cuenta con alumnos originarios de: El Salvador, Belice, Estados Unidos, Honduras, Colombia, Argentina, Ecuador, Guatemala, Austria, Bolivia, Canadá, Costa Rica, España, India, Jamaica y Perú. Esto no solo fortalece el liderazgo internacional de la casa de estudios, sino también el posicionamiento de Mérida (Yucatán) como un polo educativo.

Con lo anterior, suman más de 5,500 alumnos de licenciatura quienes regresarán a clases virtuales este semestre. Aunque el regreso a clases será en línea, la Universidad Anáhuac Mayab ha diseñado un Modelo Híbrido para cuando las clases puedan ser presenciales– siempre y cuando el semáforo esté en verde-, de acuerdo con las medidas de higiene y seguridad establecidas por las autoridades estatales y federales, debido a la post pandemia por el COVID-19. Para procurar la seguridad e higiene en el campus, los ocho campus de la Red de Universidades Anáhuac ha implementado el Programa A CARE, que se basa en 3 dimensiones: Bienestar, Salud y Sanitización.

En cuanto al Modelo Híbrido, destacan características como:

  • Tecnología educativa de vanguardia. Se ha realizado la reconversión de espacios en al menos 70 salones, lo que permitirá brindar clases escalonadas y en modalidad tanto presencial (respetando sana distancia) como virtual (a distancia y en línea).
  • Uso de plataformas y herramientas digitales. Desde Brightspace, Google Classroom, Blackboard Collaborate, así como equipo tecnológico audiovisual de vanguardia en los salones.
  • Mejor experiencia académica a distancia. Contar con un ecosistema digital adecuado permite brindar una experiencia académica de calidad, con características como: Video conferencias interactivas, Seguimiento al docente en tiempo real, Audio de alta fidelidad, Cancelación de ruidos ambientales, Chat disponible 24/7 para resolver dudas.

 

Este agosto, arrancan 5 nuevas licenciaturas en la Universidad Anáhuac Mayab: Biotecnología, Dirección de Empresas de Entretenimiento, Ingeniería Ambiental, Ingeniería en Energías Sustentables, Terapia Física y Rehabilitación.

En contexto:

  • Aunado a los alumnos de nuevo ingreso, este semestre se contará con 27 alumnos de España, Argentina, Chile, Colombia y Suiza, quienes realizarán su intercambio virtual durante este periodo.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos