Inauguran lactario y enfermería Anáhuac Mayab

Picture of Redacción

Por: Redacción

25 de marzo del 2024

 

Con el objetivo de contar con más y mejores espacios dedicados a la salud y el cuidado de la comunidad universitaria, nuestra Universidad celebra la inauguración del lactario y su segunda enfermería. 

 

 

Los lactarios son espacios dignos, privados e higiénicos, para que las mujeres en periodo de lactancia se extraigan su leche, asegurando su adecuada conservación. Este lactario, es un testimonio del compromiso con las madres de la comunidad Anáhuac Mayab, y en apoyo también a la lactancia materna. Este espacio cuenta con un área climatizada con tres espacios individuales para la extracción de la leche, así como refrigerador. 

 

9B7A6932

*Foto: Instalaciones del Lactario en la Anáhuac Mayab. 

 

Por otra parte, como un recurso accesible para fomentar prácticas preventivas que contribuyan a mantener una comunidad universitaria saludable, que suma más de 8 mil 800 estudiantes y colaboradores, se inaugura la segunda enfermería. Ambos espacios se ubican en el edificio 5 de la casa de estudios. Cabe recordar que la primera enfermería está situada en la planta baja del primer edificio de la División de Salud

 

3M7A7054

*Foto: Autoridades recorriendo las instalaciones de la segunda Enfermería. 

 

En el acto inaugural, se contó con la presencia del Mtro. Mario Alberto Castillo, Vicerrector de Administración y Finanzas y la Dra. Marisol Tello Rodriguez, Vicerrectora Académica. La bendición de las nuevas áreas estuvo a cargo del P. Arturo Castañeda Arnau, L.C.

 

3M7A7043

*Foto: Autoridades durante la inauguración del Lactario y la segunda Enfermería. 

 

Para saber más:

  • La Universidad Anáhuac Mayab también cuenta con un Centro de Estudios Clínicos S.C., un espacio que ofrece servicios de salud al público en general, con un costo accesible. Ubicado dentro de la ciudad de Mérida (Col. Montecristo), los alumnos de últimos semestres, acompañados por especialistas, brindan servicios de Odontología, Nutrición y Psicología. Conoce los servicios.
  • A nivel sureste, la Universidad Anáhuac Mayab cuenta con la mejor infraestructura universitaria, que abona al desarrollo profesional de los estudiantes. 
Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos