¿Por qué es tan importante la lactancia materna?

Picture of Redacción

Por: Redacción

03 de agosto del 2022

La Semana Mundial de la Lactancia Materna (1 al 7 de agosto) que lleva por lema: Impulsemos la Lactancia Materna “Apoyando y Educando” forma parte de los objetivos de la Organización Mundial de la Salud, para sensibilizar y generar consciencia sobre la importancia de la lactancia exclusiva durante los primeros 6 meses de vida y hasta los 2 años.

Para lograr una mejor calidad de leche materna se requiere de una adecuada nutrición complementaria por lo cual es recomendable acudir siempre con un especialista del área de la salud que puedan brindar información oportuna.

La leche materna -también llamado líquido de oro-, es el alimento ideal para el recién nacido y lactante. Pero ¿por qué es tan importante la leche materna?

  • Contiene todos los nutrientes que el recién nacido necesita para su crecimiento y desarrollo por lo que brindarle este alimento es fundamental.
  • También contiene las sustancias que lo protegen contra infecciones y alergias. Es decir, la leche materna ayudar a fortalecer su sistema inmunológico.
  •  La cantidad y calidad de la leche materna es suficiente y no será necesario ofrecer otro alimento como el agua, té o jugos, antes de los 6 meses.
  • Los niños amamantados tienen menos probabilidad de desarrollar obesidad tanto en la infancia como en la etapa adulta.

 

La leche materna es el alimento ideal para lactantes. Es considerada una estrategia nacional y mundial de salud para la prevención de la desnutrición y obesidad infantil.


Para mejor el proceso de la lactancia, te recomendamos apoyarte y asesorarte con un equipo multidisciplinario que involucre áreas como Nutrición, Medicina, Fisioterapia, entre otras. Por ejemplo, fisioterapia desde la estimulación temprana para mejorar el neurodesarrollo infantil, así como seguimiento nutricional y médico.

 

Desde las universidades también se busca brindar cada vez mayor información y capacitación para que tanto las personas como las organizaciones se sensibilicen y se sumen a la lactancia materna. Si requieres atención y asesoría, nuestra Universidad no solo cuenta con especialistas de la División Salud sino también con una Clínica Universitaria abierta al público en general.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos