Growing People gana primer lugar en programa InnovaU

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de noviembre del 2022

En el marco del Congreso Yucatán i6, Growing People, emprendimiento de nuestras egresadas Ana Judith (Psicología) y Lourdes Selina Rosado Bargas (Diseño de Moda), obtuvo el primer lugar en la categoría Startup en el Programa InnovaU, de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES).

 

Growing People obtuvo un financiamiento de 50,000 pesos tras obtener el primer lugar en la categoría StartUp del programa InnovaU. Dicho emprendimiento nace en el año 2020 y aborda temáticas de salud mental y emocional que dirige la reflexión a las acciones que las personas realizan para mejorar su bienestar.  A través de un peluche de nombre Grop, las emprendedoras buscan que las personas puedan identificarse de manera más plena con la diversidad de cuerpos. 

Esta idea de negocio ha estado presente en las dos ediciones del mayor encuentro de emprendedores realizado por nuestra Universidad, The Makers Fest, evento coordinado por el Parque Tecnológico de innovación TecniA y que forma parte de la Ruta de Emprendimiento, la cual es una de las ventajas de nuestro Modelo Educativo Anáhuac

testimonios_growing_redes_twitter 3Foto: Fundadoras de Growing People.


El programa Innova U es una plataforma de fortalecimiento de capacidades empresariales para emprendedores universitarios innovadores, que les permite presentar de forma simple y breve una idea o solución, ofertándola como una oportunidad de negocio ante un jurado y una audiencia de posibles aliados. Dicho programa fue organizado por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) y presentado en el Congreso Yucatán I6 en el Universo de Emprendimiento. 

IMG_1476 (1)*Foto: Ganadoras del primer lugar en la categoría StartUp en InnovaU.

La fase final del InnovaU "Final Pitch Deck" se realizó durante el Congreso Yucatán i6, en la cual los 10 emprendimientos finalistas -5 de la categoría StartUp y 5 de la categoría Idea de Negocio-presentaron ante una mesa de jueces sus ideas de negocio. Por parte de nuestra Universidad, tres emprendimientos -además de Growing People- los tres emprendimiento que participaron en la convocatoria son:

  • Espaciales, emprendimiento integrado por Daniel Medina Cámara, Javier Medina Cámara, Jorge Vales Bolio y Jorge de la Torre Rosas.

  • Sustainsect emprendimiento de los egresados Ángel Javier Garcíal Beltran,  (Comunicación 2021) y Bryan Andrés Gonzalez Mora (Diseño Multimedia, 2021).

  • Vamia Solutions emprendimiento del también egresado Luis Fernando Esparza Rodríguez (Ingeniería Mecatrónica, 2021). Vamia Solutions es el primer emprendimiento del Parque Tecnológico y de Innovación TecniA en contar con inversionistas extranjeros para convertirse en una empresa cada vez más consolidada

Con este tipo de emprendimientos, TecniA busca promover la vinculación de nuestros académicos con empresas, otras instituciones académicas y organismos del sector público.  Además, cuenta con ser


Como institución líder en tecnología educativa, nuestra Universidad estuvo a cargo de uno de los seis Universos que integraron el Congreso de Tecnología e Innovación Yucatán i6, evento que buscó acercar a los jóvenes yucatecos las seis megatendencias globales: ciberseguridad, blockchain, inteligencia artificial, emprendimiento, realidad extendida y gaming.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos