Conecta con el futuro. Conoce a Vamia Solutions

Picture of Redacción

Por: Redacción

29 de octubre del 2022

Vamia Solutions, emprendimiento de nuestro egresado Luis Fernando Esparza Rodríguez, (Ingeniería Mecatrónica, 2021), expandirá sus servicios de soluciones tecnológicas a Estados Unidos gracias a la reciente inversión de Tyga Technologies Inc.

 

Vamia Solutions es el primer emprendimiento del Parque Tecnológico y de Innovación TecniA en contar con inversionistas extranjeros para convertirse en una empresa cada vez más consolidada. 

 

Con Marty Spindel y Nadine Cino (Tyga Technologies) como nuevos socios, se dará paso a Vamia USA. Vamia es una empresa de ingeniería que desarrolla tecnología electrónica para el diseño y fabricación de prototipos funcionales con el objetivo de resolver las necesidades de empresas que están en búsqueda de creación y mejoras de sus procesos o productos. Brinda servicios como diseño industrial, ingeniería mecánica, diseño electrónico, firmware (programa básico para controlar circuitos electrónicos), prototipado y producción de recursos tecnológicos.

 

Este proyecto nace en el último año de la carrera de Luis Fernando como un proyecto de prácticas profesionales, resolviendo una problemática de su primer cliente diseñando, construyendo y vendiendo dispositivos electrónicos funcionales. 

 

Al formar parte del  StartingUp practicum, impartido por el Parque Tecnológico y de Innovación tecniA, Fernando fue invitado a formar parte del Programa Mentoring Anáhuac, que tiene como finalidad contribuir al desarrollo de los emprendedores, quienes reciben de manera periódica consejos prácticos de un equipo de empresarios expertos en diversas áreas, acompañándolos en el crecimiento y consolidación de su negocio. Dicho programa adopta las mejores prácticas del modelo Venture Mentoring Service del Massachusset Institute of Technology (MIT).

 

IMG_0150

 

Vamia cuenta con el respaldo del Mtro. Pedro Gil Nieva, consultor profesional en Tecnologías de la Información y actual presidente de Vamia Solution, así como del Mtro. Oscar Solís Díaz, director general y socio fundador de "Corporativo AUG" y director de finanzas de Vamia Solutions.

 

Con este tipo de emprendimientos, TecniA busca promover la vinculación de nuestros académicos con empresas, otras instituciones académicas y organismos del sector público con el fin de desarrollar la investigación y la generación de proyectos innovadores que resuelvan las problemáticas de nuestra sociedad.

IMG_0121

 

Actualmente TecniA cuenta con más de 350 marcas registradas desde el 2014, 60 proyectos incubados (29 primera generación y 31 segunda) y el Programa Mentoring Anáhuac que cuenta con 56 mentores activos y ha logrado inversiones importantes como la de Amaury Vergara con la participación de Zavy en programa Shark Tank y Vamia Solutions.

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos