Anáhuac Mayab refrenda liderazgo tecnológico en Yucatán i6

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de noviembre del 2022

Como institución líder en tecnología educativa, nuestra Universidad estuvo a cargo de uno de los seis Universos que integran el Congreso de Tecnología e Innovación Yucatán i6, evento que buscó acercar a los jóvenes yucatecos las seis megatendencias globales: ciberseguridad, blockchain, inteligencia artificial, emprendimiento, realidad extendida y gaming.

 

El Congreso Yucatán i6, es un evento único en su tipo en el sureste de México, ya que a través de una alianza estratégica entre gobierno, academia e iniciativa privada buscaron posicionar al estado de Yucatán como un polo tecnológico del país, reinventando procesos de enseñanza-aprendizaje y actividades empresariales. 

 

El acto inaugural se llevó a cabo en punto de las 10:00 a.m y contó con la presencia de autoridades como Mauricio Vila Dosal, gobernador del estado de Yucatán; Antonio González Blanco, director del IYEM; el Mtro.Mauricio Cámara Leal, secretario del SIIES; Lic. Renán Barrera Concha, presidente de Mérida; Ing. Viridiana Zurita, directora de tecnología en Accenture México; Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de nuestra universidad, entre otros. 


El Gobernador Mauricio Vila Dosal, destacó en el discurso inaugural, la importancia de formar capital humano que esté capacitado para proponer soluciones a necesidades globales y el deber del Gobierno de promocionar a nivel nacional e internacional a Yucatán como un destino idóneo para la inversión de grandes empresas que busquen jóvenes talentos. 

 

Durante dos días llenos de tecnología, innovación y megatendencias, nuestra Universidad acerca a más de 10,000 asistentes de todo el estado, una amplia gama de herramientas tecnológicas que permiten potenciar el aprendizaje y aplicación de las nuevas tecnologías en el Universo de Inteligencia Artificial

 

Con 18 Anáhuac talks, 8 workshops de robótica, 3 zonas de experiencias inmersivas en temas como IA, robótica y realidad virtual, una arena de robótica, una zona de expositores y la primera olimpiada de programación by Holberton School campus Mérida, nuestra Universidad destacó como el espacio más grande de tecnología dentro del Congreso, ofreciendo diversidad de experiencias que enriquecieron el aprendizaje de los asistentes de manera teórica y práctica.

 

La primera olimpiada de programación by Holberton School, reunió a 40 programadores que buscaron poner a prueba sus conocimientos mediante distintos retos con el uso de la inteligencia artificial. El primer lugar obtendrá premios como: Lentes Oculus, Tablet Lenovo P11, cuaderno de notas rocketbook, un Kit Holberton así como una beca del 100% para el programa intensivo online de Fundamentos de Programación en Holberton, con una duración de nueve meses.

Asimismo, durante el primer día del Congreso, el equipo de E-Sports de nuestra Universidad obtuvo el segundo lugar en el encuentro de League of Legends. Evento en el que participaron 14 universidades de todo el país, llegando a la semifinal contra los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

Ganadores de Esports-2

Además, las Escuelas de Comunicación y Dirección de empresas de Entretenimiento, Diseño e Ingeniería, a través de la zona de experiencias inmersivas, permitieron que los asistententes tenga la oportunidad de:

  • Experimentar con robots capaces de seguir un objeto por medio de visión por computadora.
  • Generar diseños vanguardistas a través del uso de la inteligencia artificial y realidad virtual.
  • La oportunidad única de construir escenarios, realizar el montaje de un evento, entrenar para hablar frente al público y redactar una increíble nota con ayuda de la tecnología. 

IMG_0753*Foto: Zona de experiencias inmersivas de Comunicación

Este tipo de encuentros busca el intercambio intelectual enfocado en las megatendencias globales y a su vez promueve el desarrollo de talentos, networking, el impulso a la innovación y tecnología, que contribuyen a generar un modelo productivo que busque generar soluciones innovadoras a necesidades empresariales actuales. 

 

Para saber más:

  • Nuestra Universidad ha sido la universidad pionera en implementar un campus virtual único en su tipo en toda Latinoamérica. Campus virtual es una plataforma masiva multijugador en línea que permite a los participantes recorrer virtualmente todo el campus universitario, tener interacciones sociales y participar en conferencias.

  • Asimismo, nuestra institución cuenta con un edificio con espacios innovadores que impulsa el aprendizaje de los estudiantes con la aplicación de tecnologías con ambiente controlado. El Laboratorio de Inteligencia, Innovación Educativa y Tecnológica cuenta con espacios como: Gaming Room Arena, 6 Salas High Performance, Animatrix Labs, Centro de Impresión 3D y Escaneo Avanzado, Centro de Inteligencia de Negocios, Mac Lab, entre otros.


Momentos del Congreso Yucatáni6

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos