Ganan convocatoria InnovaU

Picture of Redacción

Por: Redacción

24 de octubre del 2023

Dos proyectos del Parque Tecnológico y de Innovación tecniA, resultaron ganadores en la convocatoria Innova U, que promueve la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES), en el marco del Congreso Yucatán i6. 

 

Los proyectos de la Incubadora y la Aceleradora del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA, participaron en la convocatoria Innova U, que se realiza con el fin de fortalecer las capacidades empresariales, además de promover, impulsar, apoyar y brindar financiamiento a proyectos de emprendimiento. 

 

Es así como los proyectos MARINERO.MX (Aceleradora) y Vhuman.ai  (Incubadora) obtuvieron el 1er. y 2o. lugar en sus respectivas categorías, luego de resultar vencedores de entre más de 80 proyectos participantes de todo Yucatán.

 

WhatsApp Image 2023-09-29 at 12.35.58 p.m. (1) (1)

*Foto: Equipos ganadores de InnovaU.

 

Conoce a los ganadores 

 

En esta edición de InnovaU, los proyectos ganadores por parte del Parque tecniA de la Universidad Anáhuac Mayab, fueron:

 

1er lugar | Categoría Startup | MARINERO.MX: La primera marina digital en México, dedicada a la renta de embarcaciones y experiencias marinas. Acerca el mar a todas las personas por medio de sus plataformas (web y app).  | Proyecto de Aceleradora tecniA. 

Los ganadores Christian Alberto López Carrillo, Administración Turística, 2016 (CEO) y Daniel Antonio Hernandez Dorantes (CTO) obtuvieron $50,000, así como ChromeBook, 1 Laptop Lenovo, 1 mouse y otros premios de patrocinadores.

 

  • 2° lugar | Categoría: Idea de negocio | Vhuman.ai: Desarrollo de chatbots, ofrece servicios de atención al cliente personalizados y automatizados, motorizado con tecnologías de IA cómo ChatGPT.  | Proyecto a Incubadora tecniA

 

El equipo estuvo conformado por alumnos de la carrera de Ingeniería en Tecnologías de la Información y negocios digitales (7° sem): Sergio Jesús Negroe Ruiz, César Augusto Gonzalez Zapata, Alejandro Manuel Ruanova López y Víctor Jamil Batarse Shija, quienes se hicieron acreedores a $15,000, 3 tabletas, 1 monitor y vales de los patrocinadores.

 

Gracias a su liderazgo en innovación y tecnología educativa, la Universidad Anáhuac Mayab se sumó a la segunda edición del Congreso Yucatán i6, donde nuevamente tuvo a su cargo el universo de Inteligencia Artificial para brindar: Anáhuac Talks (charlas), workshops, torneos, conferencias, actividades de gaming, robótica, experiencias inmersivas de realidad virtual, entre otras. Asimismo, albergó la segunda edición de las Olimpiadas Holberton, cuyo ganador se hizo acreedor a una beca del 100% para cursar el programa de Holberton School.

 

Para saber más 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos