Gala Sinfónica nuevamente en la Anáhuac Mayab

Picture of Redacción

Por: Redacción

14 de septiembre del 2022

El Patronato de la Orquesta Sinfónica de Yucatán en alianza con nuestra universidad, presenta nuevamente la Gala Sinfónica a beneficio del programa Educar para Transformar by Fonatón ®️, que brinda a los jóvenes con excelencia académica y de situación económica limitada, la oportunidad de cursar sus estudios universitarios.

 

Nuestra institución recibirá por segunda ocasión a la Orquesta Sinfónica de Yucatán este sábado 15 de octubre a las 20:00 hrs en el emblemático Foro Cultural Alejandro Gomory Aguilar, catalogado como un importante recinto cultural de la ciudad, con una capacidad de 651 butacas y equipado con tecnología de punta, de acuerdo con estándares internacionales. 

 

A través de una rueda de prensa se presentó la segunda edición de la Gala Sinfónica y contó con la participación de la Sra. Margarita Molina Zaldivar, presidenta del Patronato para la OSY; C.P. Miguel Escobedo Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY; Mtro. Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY. Por parte de nuestra universidad se contó con la Lic. Norma Barrera Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional y el Mtro. Gerardo Rodríguez Canales, director de Formación Integral.

 

Bajo la dirección artística del Mtro. Juan Carlos Lomónaco, el repertorio de esta Gala Sinfónica incluirá las obras: Obertura "Guillermo Tell" Gioacchino Rossini, Serenata K525 "Pequeña Serenata Nocturna" Wolfgang Amadeus Mozart y Sinfonía No. 1, Op.21 / Ludwing Van Beethoven.

 

Previo al concierto, a las 19:00 hrs, se impartirá la conferencia “Detrás de una gran obra hay una gran historia” a cargo del Mtro. Enrique Martín Briceño, para conocer más sobre la vida de Rossini, Mozart y Beethoven. Y descubrir datos de interés relacionados a las obras maestras que se disfrutarán esa noche.

 

Aunado a la Gala Snfónica, el Programa Educar para Transformar by Fonatón ® promueve diversas iniciativas como Torneo de Golf, Torneo de Pesca, entre otras, con el fin de contribuir a la educación y por ende, al desarrollo de la región.

 

En la Anáhuac Mayab, alrededor del 45% de los alumnos de licenciatura cuenta actualmente con algún tipo de beca (académica, deportiva, cultural y Fonatón). Específicamente a través de  Educar para Transformar by Fonatón ®️, ya suman 183 egresados y 38 alumnos, desde la creación de este programa en 2006.

Gala Sinfónica RDP

Foto: Mtro. Juan Carlos Lomónaco, director titular de la OSY; Lic. Norma Barrera Rodríguez, directora de Desarrollo Institucional; Sra. Margarita M. Zaldivar, presidenta del Patronato para la OSY; C.P. Miguel E. Novelo, director general del Fideicomiso Garante de la OSY y Mtro. Gerardo Rodríguez Canales, director de Formación Integral

 

Lo anterior permite apoyar a jóvenes talentos para cursar alguna de las 30 licenciaturas que se ofertan en esta casa de estudios y cuyo Modelo Educativo Anáhuac -aunado a la calidad académica, impulso a la innovación y al emprendimiento, liderazgo deportivo, entre otros elementos-, posicionan a la Anáhuac Mayab como la universidad privada líder en el Sureste de México.

 

El costo del boleto para asistir a la Gala Sinfónica es de $400 e incluye la entrada tanto a la conferencia como al concierto. Para más información y venta de boletos, visita: https://merida.anahuac.mx/gala-sinfonica

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos