Estudiante neerlandesa colabora en laboratorio de neurociencias

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de mayo del 2020

Heidi Siren, estudiante de la Maestría en Psicología de la Universidad de Ámsterdam, realizó una estancia de investigación en el Laboratorio de Neurociencias Moleculares e Integrativas de nuestra Escuela de Medicina.

 

Durante su estancia, realizada entre febrero y mayo, como parte del Programa de Formación de Talento, Heidi conoció los principales procedimientos experimentales que se utilizan en el laboratorio entre estos, el manejo de roedores para investigación, cirugía estereotáxica, preparación y administración de compuestos, análisis de registros del ciclo sueño-vigilia, entre otros.

 

Adicionalmente, participará en la escritura de 2 artículos de meta-análisis como parte del trabajo colaborativo internacional que mantiene el Dr. Murillo con grupos de investigación en Brasil y Portugal. La activa colaboración que la estudiante extranjera tuvo en las actividades realizadas en el Laboratorio de Neurociencias, le permitirán obtener, eventualmente, un par de publicaciones científicas en coautoría con el Dr. Murillo y los investigadores de dichos países.

Heidi Siren

Esta vinculación, contribuye a fortalecer la internacionalización de la propia Institución, así como la promoción y difusión de actividades experimentales, con el respaldo de la Coordinación de Investigación y Publicaciones.

 

El Programa de Formación de Talento científico de la Coordinación de Investigación y Publicaciones, surge con el fin de que los estudiantes se asocien a proyectos de investigación y realicen estancias de investigación en instituciones de México y el extranjero.

 

En contexto:

  • El Dr. Eric Murillo Rodríguez es psicólogo y Dr. en Ciencias Biomédicas, por la UNAM. Completó su formación post-doctoral en la Escuela de Medicina de Harvard. Es editor en revistas científicas como The International Journal of Neuropsychopharmacology, PLoS ONE, entre otros. Es miembro activo (Nivel 2) del Sistema Nacional de Investigadores.
  • Para participar en el Programa de Formación de Talento Científico, envía un email a investigacion@anahuacmayab.mx o haz clic aquí

 

New call-to-action

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos