Entrega y compromiso al servicio de los demás: Bruno Chassin

Picture of Maribel Ojeda

Por: Maribel Ojeda

19 de noviembre del 2022

Un líder no es sólo quien incluye sobre un grupo de personas, es aquel que busca dirigir a dicho grupo con el fin de llegar juntos a un objetivo en común a través de decisiones acertadas e inspirar a los demás.

 

Un líder de acción positiva es quien día con día pone su corazón, tiempo y conocimientos al servicio de los demás. Es aquel que realiza sus actividades diarias con responsabilidad, compromiso, pasión y empatía. 

 

Para Bruno Emmanuel Chassin Viniegra -presidente del Programa de Liderazgo en Compromiso Social Impulsa- una de las decisiones más importantes ha sido escoger una Universidad que pudiera brindarle experiencias extracurriculares que abonen no sólo a su formación profesional sino también al desarrollo personal. 

 

El estudiante de Administración y Dirección de Empresas, busca poder compaginar los conocimientos adquiridos durante su formación profesional junto con su espíritu filantrópico, ya que, a través de los conocimientos y herramientas que pueda desarrollar durante su etapa académica, tiene como objetivo poder ser un guía y dirigir a las asociaciones por un buen camino, de tal forma que se vuelvan autosustentables.

 

Una buena experiencia universitaria permite que los estudiantes puedan desarrollar nuevas habilidades como la capacidad de análisis, la toma de decisiones, la adaptabilidad y el networking. 

 

Para Bruno, su etapa universitaria ha sido hasta ahora el mejor momento de su vida, ya que ha podido disfrutar de todas las actividades y espacios que la oferta educativa pone al servicio de los estudiantes. 

“Creo que ha superado todas mis expectativas (…) Pienso que si me hubieran dicho antes de entrar a la universidad todo lo que haría no me lo hubiera creído.” destaca.

 

Un líder integral 

Nuestra Universidad cuenta con 4 grupos de liderazgo que ofrecen valiosas actividades que además del networking local, nacional e internacional, brinda oportunidades de ejecución de proyectos y un máster con alto valor curricular. 

 

A través del Programa de Liderazgo en Compromiso Social Impulsa -que este 2022 cumple 15 años de haber iniciado actividades en la Universidad Anáhuac Mayab-, Bruno Chassin ha tenido la oportunidad de tener encuentros con líderes de acción positiva como Patricia Armendáriz (Shark Tank), Rorro Echávez, Saskia Niño de Rivera, entre otros.

 

Asimismo ha podido participar en proyectos de voluntariado en temas de empoderamiento en la infancia, cultura, medioambiente, acompañamiento afectivo a personas de la tercera edad y recaudaciones de ropa, comida, libros y útiles escolares para comunidades marginadas. 

 

“Ser presidente de Impulsa es un honor y algo muy especial. Implica mucha responsabilidad ya que siempre se tiene que buscar lo mejor para los impulsas y para nuestro entorno, pero todo es mucho más fácil gracias a cada una de las personas que conforman el programa” menciona.

 

Para el presidente de Impulsa, el sentido de pertenencia, la confianza, entrega y servicio de los miembros del programa ha marcado su participación, pues a pesar de haber vivido momentos de dificultad, siempre buscarán sacar una sonrisa en los demás.

 

Liderazgo como un estilo de vida

Un líder que promueve con ejemplo adopta comportamientos que busca ver en su equipo y se convierte en un activo importante de la motivación y compromiso de los demás, teniendo como consecuencia confianza, lealtad y compromiso de todo el grupo. 

 

“El liderazgo es un estilo de vida que impacta de forma inconsciente en el entorno que te rodea. Este se puede ejercer de distintas maneras y la persona que lo posee constantemente busca adquirir más herramientas que lo preparen para cualquier situación complicada que se presente”, menciona.

Para concluir, Bruno invita a los demás estudiantes a disfrutar e involucrarse en todas las actividades que la universidad ofrece, ya que permite conocer personas de otras carreras, vivir experiencias únicas y obtener herramientas que serán de utilidad  a lo largo de la carrera y la vida profesional.

Revista Vida Anáhuac Noviembre

 

Maribel Ojeda
Escrito por:

Maribel Ojeda

Comunicóloga. Especialista en gestión de contenido y relaciones públicas con medios. Coordinadora de Comunicación Externa.

Te recomendamos