Las empresas como generadoras de desarrollo humano

Picture of Redacción

Por: Redacción

13 de febrero del 2024

La innovación social puede impulsar prácticas empresariales responsables y sostenibles en el actual panorama global. En ese marco, se realizó el Encuentro Empresarial "La Innovación Social para ejercer una Responsabilidad Social Empresarial Rentable y Sostenible", del que nuestra universidad fue una de las sedes.

 

 

Lo anterior como parte del evento Espacio Creativo que incluyó conferencias, talleres y actividades recreativas, destinadas a estimular la creatividad y fomentar el intercambio de ideas entre los participantes.

 

3M7A2581

*Foto: El Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la casa de estudios. 

 

Como parte del evento, destacó la conferencia magistral "La Empresa Generadora de Desarrollo Humano Integral y Paz", a cargo del Dr. Martín Burt, fundador y director ejecutivo de la Fundación Paraguaya dedicada a desarrollar e implementar soluciones prácticas que permitan activar el potencial emprendedor de las familias para eliminar su pobreza multidimensional y vivir con dignidad. Durante su ponencia, el Dr. Burt compartió su experiencia de 35 años en la promoción del emprendimiento y el empoderamiento económico para combatir la pobreza global. Destacó la implementación exitosa del Semáforo de Eliminación de Pobreza, una encuesta que plantea preguntas como si la persona vive en un lugar seguro, si cuenta con baño, si sabe leer y escribir, etc. para clasificar los resultados en rojo (pobreza extrema), amarillo (pobreza) y verde (no pobre) y que ha sido implementada en más de 50 países de todo el mundo.

 

3M7A2730

*Foto: Asistentes al encuentro empresarial USEM. 

 

La Unión Social de Empresarios de México (USEM) tiene como objetivo brindar una orientación ética y de cumplimiento en responsabilidad social a las empresas. A este encuentro acudieron representantes de Aguascalientes, Ciudad de México, Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Quintana Roo, Veracruz y Yucatán.

 

Nota relacionada:

Para saber más:

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos