Dos décadas de contribuir a la salud

Picture of Redacción

Por: Redacción

04 de junio del 2019

Header_SP_HS-48

Con más de 900 egresados, la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab cumple dos décadas de formar médicos. En ese marco, se reconoció a egresados y profesores destacados.

Los galardonados fueron: Dr. Luis Fernando Arana Padrón, director fundador, así como los doctores Eusebio Jiménez Ríos, especialista en Infectología y Alberto de Jesús Cabañas García, reconocido como uno de los mejores especialistas en Neurología, ambos por 15 años de labor docente.

 

De igual forma, se reconoció a seis egresados. Conoce más sobre ellos:


  • Zacil-Ha Vilchis Zapata (Gen. 2006). Profesora de Genética. Detección de enfermedades Raras y Síndromes de difícil detección. Integrante del Laboratorio de Genética del Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Dr. Hideyo Noguchi”. Ha participado en investigaciones de la Fundación Tócate y el Centro de Investigaciones Regionales (CIR) “Dr. Hideyo Noguchi”.

  • Gilberto Medina Flores (Gen. 2008). Especialista en Cirugía Plástica Estética y Reconstructiva. Y especialista en Cirugía Craneofacial por el Chang Gung Memorial Hospital, en Taiwán. Miembro de la Universidad de Taiwán. Ha participado en jornadas humanitarias de cirugía de labio y paladar hendido por más de 10 años, en México y Camboya.

  • José Alejandro Claros Bustamante (Gen. 2006). Profesor de Oftalmología. Miembro de la Academia Americana de Oftalmología, la Sociedad Americana de Cirujanos de Catarata y Refractiva así como del Centro Mexicano de cirujanos de córnea y cirugía refractiva, de la sociedad Mexicana de Oftalmología y la Sociedad Yucateca de Oftalmología.

  • Sergio Iván Díaz Rodríguez (Gen. 2003). Fundador del Colegio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello del estado de Yucatán A.C.  en 2017. Miembro del Consejo Mexicano y la Federación Mexicana de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello A.C.

  • Adrián Alejandro Ceballos López (Gen. 2004).
Profesor de Hematología. Jefe de Médicos Residentes de la Especialidad de Hematología Clínica. Mejor calificación en la categoría de Epidemiología, del grupo SCH, en el área Experiencia Clínica, presentada en ECHO 2012.

  • José Enrique Guerra Ailloud (Gen. 2003). Director de la Clínica Onkort, Centro médico y Cirugía avanzada. Coordinador General del 2º. Congreso Mexicano de Medicina del Deporte 2019.

Galería:

 

Hoy en día, la Escuela de Medicina de la Universidad Anáhuac Mayab cuenta con más de 600 alumnos y forma parte de la División de Ciencias de la Salud -junto a Nutrición, Odontología, Psicología y Psicopedagogía-, la cual se ha distinguido por su compromiso social a través de brigadas y demás proyectos comunitarios, así como por su impulso a la investigación y su vinculación internacional.

 

Es pionera en la formación de especialistas en Dúplex Vascular y Procedimientos Endovasculares, cuyos programas –que reciben anualmente a médicos de diversos países- cuentan con reconocimiento de la Sociedad y el Consejo Mexicano de Angiología, Cirugía Vascular y Endovascular.

 

Las alianzas con instituciones como la UNAM, Stanford, Harvard, Instituto Nacional de Medicina Genómica, entre otros, permite impulsar proyectos académicos y de investigación en áreas como neurociencias, metabolismo óseo, nutrición, entre otros.

 

Aunado a la anterior, a través del tecniA Parque tecnológico y de innovación, se han desarrollado proyectos multidisciplinarios que conjugan la medicina con la ingeniería, por ejemplo. Y desde hace tres años, la División de Ciencias de la Salud realiza el Congreso Interdisciplinario de la Salud (CAMIS), único en su tipo en el sureste.

 

En contexto:

  • Recientemente, la Anáhuac Mayab obtuvo el 2º lugar en el Concurso Internacional de Conocimientos Médicos de la Asociación Latinoamericana de Escuelas y Facultades de Medicina (ALAFEM).
  • Cuenta con laboratorios de vanguardia que incluyen un moderno Centro de Simulación y la Clínica Anáhuac Mayab.
  • Grupo de Investigación en Neurobiología y Laboratorio de Microbiología Molecular y Neurociencias.

New call-to-action

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos