“Si yo fuera presidenta” llega a Alemania y Bielorrusia

Picture of Redacción

Por: Redacción

27 de enero del 2021

Dirigido por dos egresados de la Anáhuac Mayab, el documental se presentará en el Berlín 2021 Lift-Off Global Network y el  Short Movie Club Film Festival  "Nefiltravanae Kino".

Realizado en 2019, estuvo dirigido por Andrea Arteaga Cote (Dirección y Producción) y Andrei Ramos Puerto (Co-dirección y fotografía), ambos egresados de la Escuela de Comunicación de la Universidad Anáhuac Mayab.

Este proyecto narra la perspectiva de un grupo de mujeres de la comunidad de Tahdziú, Yucatán sobre el rol de la mujer en su comunidad y en la sociedad. Las protagonistas son: Nicolasa Ceen Ek, Angelica Puc Pech, Norma Chan Caamal, Landy Maricela Yah Kem, Seimy Guadalupe Ku Yah Eumelia Balam.

“La meta del proyecto es que sea una herramienta audiovisual para transmitir la importancia de empoderar a las mujeres (…). Lo que deseo como directora de cine es emitir un mensaje que proyecte que las mujeres tenemos todos los derechos”, señaló Andrea Arteaga, quien actualmente radica en Ottawa, Canadá.

 

El proyecto se trabajó junto con Bertha Pech y Janitzín Gutiérrez, quienes fueron creadoras del argumento y principales impulsoras para la realización. Durante dos años, ambas trabajaron dando cursos y pláticas para que las señoras de dicha comunidad conozcan sus derechos.

 

HeaderHS_DocumentalSYFP1


Esta producción audiovisual resultó seleccionada anteriormente en: Rome Independent Prisma Adwards (Italia), Hollywood Art and Movie Adwards (Estados Unidos) y Los Angeles, Television, Script and Film Festival (Estados Unidos).

También se llevó el primer lugar en el Concurso Género y Justicia categoría documental que organizó la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Naciones Unidas, ONU Mujeres y Facultad de Derecho de la UNAM.

 

¿Aún no has visto el documental? Chécalo aquí: 

 

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos