Destacan en concurso nacional de Arquitectura

Picture of Redacción

Por: Redacción

27 de octubre del 2020

Nuestra Escuela de Arquitectura obtuvo mención honorífica en el 7º. Concurso de Estudiantes 2020 del INFONAVIT, que busca generar proyectos de mejora urbana en el país.

El concurso nacional denominado “Estrategias de Recuperación para Unidades Habitacionales” incluyó la participación de 241 equipos de todo México; cuatro de ellos por parte de la Universidad Anáhuac Mayab.

El equipo de la Escuela de Arquitectura conformado por Ana Paula Herrera Barragán, Guillermo Guadalupe Jiménez Moreno, Karla Valeria Rodriguez Baqueiro, Ximena Reyes Aspe, obtuvo mención honorifica. El proyecto se enfocó a un fraccionamiento (sin nombre) abandonado al sur del municipio de Umán.

Los estudiantes de la materia de Diseño Urbano de séptimo semestre de la Escuela de Arquitectura, estuvieron asesorados por Arq. Beatriz Malja Santoyo y el Arq. Adrián Guevara Rosales.

Cabe mencionar que solo se seleccionó un ganador y dos menciones para todo el país. El 7º. Concurso de Estudiantes 2020 propone estudiar problemas a distintas escalas para desarrollar estrategias o soluciones de vivienda, entorno y ubicación para los desarrollos habitacionales que presentan mayores problemas en el país.

Nueva llamada a la acción

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos