Convocan a la Carrera 10k Anáhuac-FinBe ABC 2023

Picture of Redacción

Por: Redacción

12 de enero del 2023

Apostando por el deporte y reforzando su compromiso ambiental, la Universidad Anáhuac Mayab en conjunto con Financiera Bepensa y ABC Leasing presentaron la  11ª. Carrera 10K Anáhuac – FinBe ABC 2023.

 

Esta edición llega bajo el concepto #Reeducando para la Sostenibilidad, que va de la mano con la iniciativa de las Naciones Unidas SandSI (Sports and Sustainability Internacional) que pretende ayudar y orientar a los actores del deporte en la consecución de los objetivos mundiales sobre el cambio climático.

 

En este sentido y bajo las 4 R’s: Reeducar, Reduce, Recicla y Reusa, se llevará a cabo este encuentro deportivo el próximo domingo 29 de enero con el banderazo de salida a las 06:30 am en las instalaciones de la Universidad Anáhuac Mayab.

 

Las categorías se dividen de la siguiente manera: carreras infantiles (28 de enero) y 10k, 5k y modalidad virtual (29 de enero). El kit incluye una playera dry fit y medalla, un par de calcetines y un número de participante.

IMG_4490

*Foto: Aspecto de la rueda de prensa. 

 

Esta mañana en rueda de prensa, el Mtro. Spencer Omar Montes Quiroz, vicerrector de Formación Integral de la Anáhuac Mayab destacó la importancia de integrar esfuerzos para esta experiencia deportiva entre el gobierno del estado, municipio, empresas e instituciones educativas, ya que señaló que todo espacio que apuesta por el deporte y la cultura, es un espacio que va a perder el ocio, el crimen, la ansiedad, etc. “Si se promueven más carreras deportivas se tendrá una mejor sociedad, es un principio”, señaló.

 

Por su parte José Juan Vázquez Basaldúa, director General FinBe ABC, indicó que es grato desarrollar este tipo de actividades ya que son espacios de convivio familiar y sobre todo que poco a poco este encuentro deportivo ha adquirido un perfil 100% ecológico, mencionó que si bien aún no cuentan con un certificado que lo avale, esperan obtenerlo próximamente. 

 

En su intervención, el Lic. Carlos Sáenz Castillo, director del IDEY, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, ya que la formación integral y la educación van de la mano con el deporte, además destacó que la realización de este evento es de primer nivel ya que en su organización participa un grupo de expertos.  

 

Y reforzando esta idea, el C.P. Jesús Aguilar y Aguilar, secretario técnico del Deporte del Ayuntamiento de Mérida, comentó que el deporte es una de las principales estrategias que se tienen para el fortalecimiento emocional de una sociedad y la formación de mejores personas

IMG_4512

*Foto: Jóvenes muestran kit de la carrera que incluye playera dry fit, medalla, calcetines y número de corredor.

 

En cuanto a la logística del evento, el Mtro. Alfredo Solís Castilla, coordinador Deportivo, compartió detalles para el registro y participación en la carrera, mientras que Lily Camarena, de Vinculación y Recaudación de Fondos, presentó la Expo Feria Deportiva y la zona VIP. También señaló que se llevarán a cabo rifas de certificados para estudiantes de idiomas, certificados de regalo y boletos de avión, entre otras sorpresas. 

 

Costos y Premios

El costo para participar en esta edición es de $280 MXN para 10 y 5 km, mientras que para la carrera infantil es $200 y se podrán inscribir hasta el 28 de enero.

 

Esta edición contará con una Expo Feria Deportiva, que incluirá 20 marcas con sus stands promoviendo productos y servicios, además de una Zona VIP ( $150 MXN con cupo limitado) donde quienes adquieran la pulsera, podrán disfrutar de beneficios exclusivos durante el evento (spa, alimentos, bebidas, etc.) al mismo tiempo que apoyan al programa Educar para Transformar by Fonatón.

 

En cuanto a los premios, en la categoría Absoluto Femenil y Absoluto Varonil, el primer lugar obtendrá $5,000 cada uno. MXN. Y en los premios por categoría el primer lugar se hará acreedor a $2,000 MXN, el segundo lugar a $1,500 MXN y el tercer lugar a $1,000 MXN.

 

Para saber más:

Educar para Transformar by Fonatón ® es un programa de becas que apoya a jóvenes de excelencia académica, cuyo entorno económico les dificulta el acceso a una formación profesional. 

 

Carrera 10K 2023

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos