Conoce 8 estrategias para el regreso seguro a la Universidad

Picture of Redacción

Por: Redacción

10 de enero del 2022

¡Estamos listos! Este 17 de enero iniciamos oficialmente las clases de licenciatura. Sin embargo, es importante considerar las medidas y protocolos sanitarios que nuestra Universidad ha puesto en marcha para procurar el bienestar de alumnos, profesores y demás miembros de la comunidad universitaria.



Luego de casi dos años de aislamiento por el COVID-19, por fin volveremos a recorrer los pasillos, salones y laboratorios de la Universidad Anáhuac Mérida, para vivir nuevas experiencias y redescubrir cada rincón de nuestro campus universitario.

DSC_3757_web

 

A través del Programa A Care implementado por la Red de Universidades Anáhuac desde el inicio de la pandemia en 2020 y, de acuerdo con las medidas sanitarias dispuestas por las autoridades correspondientes, se busca garantizar un Regreso Seguro a las clases 100% presenciales de las 30 licenciaturas que actualmente se ofrecen.

Aquí te compartimos 8 estrategias para un Regreso Seguro al campus universitario:

 

1.- Prueba negativa COVID

Es necesario presentar una prueba de antígenos o PCR negativa de COVID antes del primer día de clase (con validez no mayor a 48 horas), la cual deberá enviarse a: anahuacmid.mx/alta-pruebas.

 

2.- Laboratorio permanente de pruebas

En el Foro Cultural Gomory de la universidad estará instalado un laboratorio permanente de pruebas de 09:00 a.m. a 06:00 p.m. Para realizarte la prueba, solo prevé el tiempo antes de tus clases. Para alumnos, la prueba de antígenos tiene un costo especial de $240 pesos.

Aunado a ello, la universidad hará pruebas aleatorias periódicamente a la comunidad universitaria para minimizar el riesgo.

doctor-making-swab-nasal-test-to-young-woman-in-me-2021-09-02-21-36-22-utc

 

3.- Registro facial para la toma de temperatura.

Se contará con módulos instalados en cada edificio para los miembros de la comunidad universitaria que aún no hayan realizado su registro facial. Esto será indispensable para los ingresos posteriores al campus. Los módulos estarán disponibles a partir del lunes 10 enero, de 08:00 a.m. a 06:00 p.m.

 

4. Filtros de seguridad al ingresar al campus.

Se podrá ingresar a través de los 3 accesos habilitados (Acceso Salud, Entrada principal, Acceso por Yucatán Country Club). En cada edificio se contará con filtros de seguridad para el reconocimiento facial y la toma de temperatura como medida de seguimiento y control. Así como aplicación de spray desinfectante en cada punto de entrada.

El estacionamiento estará funcionando con normalidad, pero es importante evitar interactuar en este espacio y usar correctamente el cubrebocas en todo momento.

Al finalizar las clases o labores, dirígete por los pasillos señalados a tu transporte, si es necesario aplica nuevamente gel desinfectante y abandona las instalaciones.

 

5.- Medidas sanitarias en el campus

Una vez en el campus, dirígete a tu salón, laboratorio u oficina respetando los señalamientos de circulación colocados en los pasillos y ocupa uno de los lugares asignados en cada espacio para respetar los protocolos de sana distancia.

 

Aunque nos alegra reencontrarnos después de tanto tiempo, es importante convivir tomando la distancia mínima de 1.5 mts. Además, el uso obligatorio del cubrebocas (se recomienda N95 o KN95) contribuye a minimizar la posibilidad de transmisión del virus.

kn95-face-mask-web

 

Las áreas comunes como Cafetería, Biblioteca, Centros de cómputo y Enfermería, estarán habilitadas respetando los protocolos y con uso obligatorio del cubrebocas. Para el consumo de alimentos y bebidas se recomienda el uso de las áreas de descanso y jardines al aire libre.

 

6. Mayabus

El chofer aplicará gel desinfectante, verificará el uso de cubrebocas, y se asegurará de que se respeten los protocolos. Rutas disponibles en: http://mayabus.anahuacmayab.mx

 

7. Limpieza y desinfección de espacios

Todas las instalaciones universitarias serán constantemente desinfectadas durante el día.

DSC_2903-2_web

 

8. Casos sospechosos

Si presentas síntomas o tienes sospecha de contagio, quédate en casa, avisa a tu director de escuela y hazte una prueba anti COVID. Los alumnos y colaboradores que presenten síntomas deberán hacerse prueba y aislarse en caso positivo. A partir del quinto día podrán regresar siempre y cuando presenten una prueba negativa.

 

Recuerda que estar vacunado es la mejor forma de combatir al coronavirus y sus variantes. Así que asegúrate de contar con las dosis necesarias según el esquema de vacunación que corresponda. La prevención inicia en casa. Si te cuidas tú, ¡nos cuidas a todos!  ¿Listo para vivir tu experiencia universitaria?

Para más información consulta el sitio de Regreso Seguro.

#BackToSchool #SafeReturn

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos