Artistas se unen en pro de la educación

Picture of Redacción

Por: Redacción

30 de junio del 2023

Con un total de 25 obras en exhibición, la  Universidad Anáhuac Mayab en coordinación con Galería de Arte1010, llevó a cabo la inauguración de la 3a edición de la exposición y subasta de arte “Deja volar”, a beneficio de Educar para Transformar by Fonatón

 

 

La muestra de arte, que estará abierta al público hasta el 15 de julio en la Galería de Arte 1010 ubicada en Pasaje Picheta (centro de Mérida), cuenta con la participación de 17 artistas, entre los que destacan: Víctor Argáez, Inmaculada, Natalia Rincón, Tania Cámara, Álvaro Cortés, Luisa Erales, Lorena Esquivel, Expósito, Yanina Castellanos, Genoveva Faller, Ariel Guzmán, Luis Joa, Efraim Lizarraga, Meraky, Enrique Trava, Mr. Winston y Radimís Borges. Sus obras abarcan diversas técnicas, como óleo, acrílico, mixta, a la espátula, entre otras. 

 

IMG_3369-Mejorado-NR

*Foto: Autoridades durante el acto inaugural.

 

Por otra parte, la subasta virtual contará con más de 60 obras y se realizará el 15 de julio. 

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por el Ing. Miguel Pérez Gómez, rector de la Universidad Anáhuac Mayab; la Mtra. Loreto Villanueva Trujillo, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado de Yucatán; Mauricio Vales Casares, director general de la Galería Arte 1010 y Daniel Granjas, socio de la Galería de Arte1010.

 

IMG_3394

*Foto: Asistentes en la Galería Arte1010.

 

Durante el corte del listón, estuvieron presentes reconocidos artistas cuyas obras forman parte de la exposición. Entre ellos se encontraban Víctor Argáez, Álvaro Cortés, Genoveva Faller, Efraim Lizarraga y Yanina Castellanos. 

 

Para saber más:

  • Educar para Transformar by Fonatón, es un programa de recaudación de fondos para becas del 100% que busca apoyar a jóvenes con excelencia académica cuyo entorno económico les impide el acceso a una formación profesional. 
  • Actualmente 70 estudiantes se encuentran cursando alguna carrera con apoyo de becas de excelencia. A la fecha suman más de 400 egresados a través de este programa de apoyos. 
  • Además de las becas de excelencia del Programa Educar para Transformar by Fonatón, la Anáhuac Mayab cuenta con becas académicas, deportivas y culturales. Actualmente el 46% de los alumnos de licenciatura cuenta con algún tipo de beca o apoyo financiero.

 

Registro Deja Volar 2023

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos