Anáhuac Mayab promueve el aprendizaje colaborativo online

Picture of Redacción

Por: Redacción

11 de noviembre del 2022

El aprendizaje colaborativo en línea o por sus siglas en inglés Collaborative Online International Learning (COIL) es una oportunidad que la interconectividad digital permite y que está siendo aprovechada por la Facultad de Odontología de nuestra Universidad  para enriquecer el proceso enseñanza-aprendizaje a través de la colaboración y experiencia de sus docentes y directivos, con la Universidad Autónoma de Santa Ana de El Salvador.


Gracias a la iniciativa y constante promoción de colaboraciones productivas y positivas, el Dr. Rolando Peniche, director de la Facultad de Odontología y la Dra. Katia Sánchez de López, directora de la de Escuela de Odontología de la Universidad Autónoma de Santa Ana de El Salvador, lograron entablar lazos de cooperación internacional entre las instituciones a través de la Dirección de Internacionalización de nuestra Universidad, que permite hacer posible este tipo de experiencias académicas.

 

Desde el mes de Agosto ambas Universidades unieron esfuerzos para comenzar la colaboración de aprendizaje online, permitiendo que el pasado primero de noviembre se tuviera la oportunidad de tener una clase presencial con la visita del Dr. Müller, docente de la Universidad Autónoma del Salvador. 

Un total de 61 estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano Dentista de la Anáhuac Mayab pudieron interactuar con los estudiantes del Doctorado en Cirugía Dental en la Universidad Autónoma de Santa Ana adquiriendo nuevos conocimientos acerca de la asignatura Prótesis Parcial Removible, impartida por el Dr. Walter Muller, y el Dr. Víctor Alfaro, docente de nuestra universidad. 

 

Como parte de su metodología el COIL contempla diversas actividades académicas como la conformación de equipos mixtos (nacionales e internacionales) para la realización de trabajos colaborativos con su resepctiva presentación a través del aula virtual de la plataforma elegida para la adminsitración de los recursos de aprendizaje.

 

La interacción de estudiantes y docentes con pares nacionales e internacionales favorece la internacionalización de la docencia, activa a su vez redes académicas, nuevas maneras de enseñar y aprender los contenidos curriculares, fomenta el diálogo intercultural, el desarrollo de competencias interculturales y la movilidad académica virtual contribuyendo al fortalecimiento de la estrategia de internacionalización con la que cuenta la universidad.

DSC_0391Fotografía: Alumnos de la asignatura Prótesis Parcial Removible, impartida por el Dr. Walter Muller.

 

“Es para mi un verdadero placer visitar el Campus Anáhuac Mayab en esta bella tierra, agradezco al Dr. Rolando Peniche la invitación, así como a todos los que hicieron posible mi estancia aquí; a ustedes estudiantes los exhorto a seguir abriéndose camino en el campo de la odontología sumando a su currículo experiencias internacionales como ésta que les permitirán comprender de mejor forma las necesidades de sus futuros pacientes” comentó el Dr. Muller durante su clase presencial a los alumnos de la licenciatura en Médico Cirujano Dentista quienes ahora fuera de las pantallas estuvieron interesados en seguir aprendiendo a través de la experiencia de su profesor internacional 

 

En la Anáhuac Mayab estamos listos para recibir a quienes como nosotros estén interesados en implementar metodologías COIL para conectar y compartir el conocimiento con el mundo. Si estás interesado en una colaboración, escribe a internacional@anahuac.mx, estaremos a un paso de crear un proyecto de COIL juntos.

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos