8 playas mexicanas que debes visitar

Picture of Daniela Acosta Pérez

Por: Daniela Acosta Pérez

17 de septiembre del 2021

En todo el mundo hay rincones considerados “paraíso” y México no se queda atrás, ya que, posee lugares donde el cielo toca la tierra y el paisaje pareciera pintado sobre un lienzo.


El 18 de septiembre se conmemora el Día Mundial de las Playas que nos recuerda la importancia de preservarlas. 

Aquí te presentamos ocho destinos imperdibles de las costas mexicanas:  

 

1.-Mazunte, Oaxaca 

Oaxaca lo tiene todo, dice su lema. La playa de Mazunte enamora con sus aguas cristalinas y templadas. Su encanto proviene de ser un destino para desconectarse de lo cotidiano y emprender aventura entre su vegetación tropical y la playa. 

Después de una caminata, se llega al punto más alto de Mazunte y el punto más al sur de Oaxaca: Punta Cometa, un lugar imperdible para admirar la puesta de sol y tomarse fotografías espectaculares. 

117151631_1501338730067926_3996901309073852963_nFoto: Oaxaca de mis amores

2.- Playa Balandra, La Paz

Considerada de las playas más bonitas del país, Playa Balandra se ubica en Baja California Sur. Sus aguas calmas, cristalinas y de poca profundidad lo hacen un destino familiar, donde se puede hacer actividades como acampar, navegar en bote o realizar esnórquel. Te sorprenderás de la blancura de su arena. 

shutterstock_752522998-683x420

Foto:  rinconesdemexico.com

3.- Playa Norte, Isla Mujeres, Quintana Roo

Un destino más del Caribe, porque la paradisiaca Isla Mujeres cuenta con playas espectaculares para visitar, pero también el turismo se deleita con lo pintoresco de sus espacios. Playa Norte figura en la lista de los Travellers Choice Awards como una de las 25 mejores playas del mundo, y no es sorpresa si a simple vista se disfruta de la tonalidad de los azules del mar.

Playa-Norte-640x360

Foto: Forbes.com.mx

4.- Playa escondida en Isla Marietas

¡Un lugar de película! Son un archipiélago formado de 4 islas de origen volcánico, una de ellas denominada “La Redonda” cuenta con una playa extravagante por ser como una caverna cuyo techo colapsó y dejó un enorme hueco con vistas al cielo azul. Un tesoro de la naturaleza.

islas-marietas

Foto: memoriasdelmundo.com

5.- Holbox, Quintana Roo

No puede faltar el Caribe en esta lista, por eso Holbox siempre será una excelente opción ya sea que la visites en temporada de tiburón ballena o de bioluminiscencia en su mar. 

holbox_shutterstock_761565898.jpg_673822677Foto: voydeviaje.com

6.- Playa Conchas Chinas, Puerto Vallarta, Jalisco

¿Alguien dijo Puerto Vallarta? Las tierras jaliscienses siempre cuentan con mucho turismo y es obligatorio reconocer que sus playas son elogiadas a nivel internacional, por mencionar alguna de las más populares está Playa Conchas Chinas, una de las playas más retiradas de la ciudad; sus aguas turquesas y arena clara son inigualables. 

conchas-chinas-01-optimized-standardFoto: hotelbuenaventura.com.mx

7.- Mahahual, Quintana Roo

Es una pequeña playa, pero con grandes sorpresas para sus visitantes. A parte de ser un destino económico, lo cautivante es su agua de tonos azules y sus arrecifes a pocos metros de la costa, sin duda la actividad que no puede faltar es el esnórquel, porque serás testigo de lo fascinante que puede ser la vida marina a unos cuantos metros de ti.

MAHAHUAL_Header_d990f239-ad59-445c-8417-49650f8cea7eFoto: caribemexicano.travel

8.- Playa Olas Altas, Mazatlán, Sinaloa

Mazatlán conocido como “La Perla del Pacífico” y cuyo malecón es el más largo de México con 21 kilómetros, también cuenta con diferentes playas, una de las favoritas es la Playa Olas Altas, ya que viajeros tienen curiosidad de visitarla por ser nombrada “El Viejo Mazatlán” y donde las olas de gran altitud le dan su nombre. 

Playa-Olas-AltasFoto: playasdemexico.org

 

Se puede disfrutar de maravillas naturales sin salir de nuestro país. Explorar hace a personas autónomas y seguras, brindando bienestar personal y profesional. 

Estar en contacto con la naturaleza sirve como un medio para sustraer la energía que se necesita, aumenta el interés y estimula la creatividad.

Celebra el Día Mundial de las Playas visitando una.

 

Revista Vida Anáhuac - Septiembre 2021

 

Daniela Acosta Pérez
Escrito por:

Daniela Acosta Pérez

Egresada de la Licenciatura en Comunicación.

Te recomendamos