10 tips para innovar en los negocios

Picture of Redacción

Por: Redacción

27 de noviembre del 2023

“Innovar es modificar algo que ya existe de manera muy leve o disruptiva dependiendo de lo que queremos hacer para bien de la humanidad”, indicó el Mtro. Víctor Ávila Castillo, director del Parque Tecnológico y de Innovación, tecniA en su conferencia “Innovación más allá de la novedad”.

 

 

En su intervención, Ávila Castillo “Innovar es algo muy grande, no es algo que tiene un impacto pequeño, sino que cambia la manera en que vives, o lo amas o lo odias”, aseguró.

 

9B7A6047 resize

*Foto: Mtro. Víctor Ávila Castillo durante su plática. 

 

Conoce los 10 tips que debes tomar en cuenta para innovar en los negocios:

 

  1. Hacer significado, no dinero. La misión principal del OpenAI, por ejemplo, se centra en promover la Inteligencia Artificial General (AGI o IA fuerte) de una manera que beneficie a toda la humanidad.
  2. Comunica valor como un mantra. 1) ¿Por qué haces lo que haces? ¿Cuál es el propósito? (Creencias) 2) ¿Cómo haces lo que haces? (Proceso) y 3) ¿Qué haces? (Resultados).
  3. Prueba, prueba y prueba. Conforme más te acerques a tu usuario, más vas a poder modificar rápidamente qué es lo que se busca en las innovaciones. 
  4. Salta a la siguiente curva. Normalmente cuando hacemos una empresa nos enfocamos en lo que hacemos y no vemos lo que viene y por eso muchas empresas mueren.
  5. Don’t worry be crappy. (No te preocupes, sé malo) No todo va a ser perfecto y está bien tener errores mientras sean revolucionarios.
  6. Lanza rápido y observa. Verás que tu producto será usado de maneras que nunca viste venir y por personas que jamás imaginaste y eso es bueno.
  7. Itera (repite), escucha, hazlo rápido. Itera tu innovación constantemente, mejora y cambia tu producto a lo largo del tiempo. 
  8. Nicho y valor agregado. Posiciónate en el mercado siendo único y valioso para tu audiencia. 
  9. Perfecciona tu pitch. Si eres innovador debes saber comunicarte y aún más importante, saber a quién le estás hablando. 
  10. No dejes que los detractores te detengan. Sólo un perdedor escucharía a un perdedor, necesitas estar expuesto a ellos y saber cómo manejarlos. Ellos no ven la siguiente curva. 

 

“Apuntar a cambiar la humanidad es algo que se debe hacer y para este ejemplo está OpenAI, que es democratizar la Inteligencia Artificial para todos. Es algo que se debe hacer, pensar en grande”, concluyó el ponente. 

 

Esta ponencia se realizó en el marco de la 7ª edición del Congreso Nacional del Programa de Liderazgo Empresarial y de Emprendimiento Genera. Con el tema "Visión Innovadora", esta edición del Congreso Genera (21 -23 noviembre) reunió a más de 110 participantes de toda la Red de Universidades Anáhuac.  

 

Genera es el Programa de Liderazgo Empresarial y de Emprendimiento que busca desarrollar el potencial emprendedor de sus miembros mediante una visión global, ética y comprometida con la sociedad. A través de este programa los estudiantes tienen la capacidad de desarrollar soft skills que les preparan para su vida profesional, como: iniciativa y proactividad, capacidad de trabajo en equipo y mentalidad de crecimiento, innovación y emprendimiento.

 

Para saber más

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos