Soft skills que puedes adquirir al estudiar un posgrado en la Universidad Anáhuac Mayab

Mar 19, 2020 9:00:00 AM / by Posgrados Anáhuac Mayab

Soft-skills-posgrado

Al momento de prepararnos para el futuro, siempre nos enfocamos en trabajar en los hard skills. Sí, es verdad que estas habilidades son de suma importancia para tu vida profesional, sin embargo, existen otro tipo de habilidades que son igual de importantes para las empresas.

Las llamadas soft skills son las habilidades personales y sociales de gran interés para los empleadores. Están relacionadas con la forma en la que te desenvuelves con tus colegas y dentro de tu espacio laboral, por lo que son de gran importancia al momento de seguir con tu carrera profesional.

Cuando logras combinar las hard skills y las soft skills, aumentas tus posibilidades de alcanzar el éxito, por eso, la Universidad Anáhuac Mayab se encuentra comprometida en fortalecer ambos aspectos, para que logres destacar dentro de la vida laboral. 

Pero, ¿qué son realmente las soft skills?

Son habilidades que se encuentran ligadas a la comunicación, inteligencia emocional y capacidad de resolver problemas que trascienden los aprendizajes adquiridos dentro de una carrera universitaria, logrando superar las expectativas y ayudándote a adaptarte a tu espacio de trabajo.

Comunicación de posgrados

Para los empleadores y las empresas, existen una lista de soft skills que son fundamentales al momento de elegir a los candidatos. Estas habilidades son necesarias para desarrollar un adecuado equipo de trabajo, por lo que al momento de postularte a un puesto laboral, contar con estas características te aseguran un lugar dentro de la empresa.

Entre los principales soft skills que buscan los empleadores se encuentran: 

Comunicación

¿Eres bueno para comunicarte? La comunicación es importante en cualquier aspecto del trabajo, desde tener una buena relación con tus colegas, hasta tener contacto con los clientes, por ello es importante tener bien desarrollada esta habilidad. 

Tanto la comunicación oral como escrita son importantes para tu carrera profesional, ya que por medio de ellas se cierran los diferentes acuerdos o tratos con las personas con las que interactúas dentro de una empresa. 

Una de las habilidades más importantes de la comunicación es la capacidad de escuchar y entender las opiniones que no son las tuyas; si bien, poder comunicar tus ideas es parte de contar con buenas habilidades de comunicación, es necesario que puedas escuchar a compañeros y clientes para poder establecer un diálogo adecuado. 

Liderazgo con posgrados

Pensamiento Crítico

Más allá de tener un conocimiento sobre tu carrera profesional, el pensamiento crítico es aquel que te permite solucionar problemas de manera informada, utilizando tus conocimientos y habilidades para analizar la situación y determinar cuál es la decisión adecuada. 

El pensamiento crítico está ligado a la creatividad, flexibilidad y curiosidad, trabajar estas características te ofrece una gran oportunidad para obtener buenos resultados dentro del trabajo.

Liderazgo

No todos los puestos laborales necesitan de aptitudes de liderazgo, sin embargo, reaccionar ante situaciones complicadas y servir de guía a otros colegas, significa mejores oportunidades de ascender de puesto; para los empleadores es importante encontrar candidatos con estas características. 

El liderazgo es de las soft kills más valoradas por las empresas, ya que sus empleados deben de poder solucionar situaciones que impliquen la toma de decisiones. La capacidad de resolver situaciones difíciles y proponer soluciones informadas es importante para obtener mejores propuestas de trabajo. 

A pesar de que muchas veces las soft skills no se encuentran dentro de los planes de estudio, sin lugar a duda son herramientas que te permiten alcanzar el éxito. Este tipo de habilidades no son cuantificables y son un poco más complicadas de adquirir que las hard skills, por ello es importante pertenecer a una casa de estudios que te ayude a adquirirlas.

Softskills la estudiar posgrados

Estudia un posgrado en la Anáhuac Mayab y fortalece tus soft skills

En la Universidad Anáhuac Mayab nos enfocamos en reforzar tus habilidades adquiridas a través de la educación continua y posgrados (hard skills) con soft skills primordiales para destacar en tu carrera profesional.

Como ya debes saber, los candidatos que cuentan con un mayor grado de estudio, son considerados los más aptos para un puesto laboral, por lo que es importante escoger bien una maestría o diplomado, según tus necesidades laborales.

Es una realidad que en un mundo donde las competencias son primordiales para desarrollarte plenamente en el mundo laboral, contar con habilidades sociales te permitirán posicionarte como un candidato mejor preparado.

¿Te imaginas poder contar con las mejores habilidades hard skills y soft skills? Da clic a continuación y conoce nuestra oferta educativa.

Conoce nuestra oferta educativa

Topics: Posgrado Anáhuac Mayab

Otros artículos que pueden interesarte