Estudios de Posgrado: Qué beneficios les da a los profesionistas en México

Oct 11, 2018 5:16:00 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

AM_Blog_Estudios de Posgrado_ Qué beneficios les da a los profesionistas en México

Cada vez son más los profesionistas mexicanos que deciden estudiar un posgrado al concluir sus estudios de licenciatura.

Esto sucede ya que, además de adquirir nuevos conocimientos, estos profesionales presentan un perfil mucho más competitivo que brinda mejores oportunidades para conseguir un buen puesto o trabajo.

Si tú ya estás pensando en continuar tus estudios, aquí podrás conocer cuáles son los principales beneficios de realizar estudios de posgrado en México.

 

Panorama de la situación laboral en México

El país se encuentra en un momento de inestabilidad económica como consecuencia de una crisis global. De hecho, varios analistas afirman que la tasa de desempleo no ha logrado recuperarse desde la crisis del año 2008. Además, quienes sí cuentan con un empleo, se enfrentan a problemas como malos salarios, pocas plazas laborales o de baja calidad y empleados sobrecualificados para su puesto.

 

El trabajo informal: un problema para los profesionistas

También contribuye a la situación el alto índice de trabajo informal que tiene nuestro país, y la reducción de la brecha salarial entre los empleados calificados y los no calificados.

Este último punto es bastante preocupante, sobre todo para quienes tienen una carrera universitaria, ya que en teoría ésta debería asegurar un mejor futuro a sus egresados.

Pero, por suerte existe una herramienta que puede ser el impulso profesional para muchos: estudiar un posgrado.

 

Estudios de posgrado en México

Para muchos profesionales de hoy, ya no es suficiente tener una carrera universitaria.

Para ser más competente en un mercado altamente globalizado, se necesita tener un mayor grado educativo que garantice tu especialización y brinde valor a tu currículum.

Las cifras indican que los temas de posgrado más demandados por los empleadores en nuestro país son aquellas que se enfocan en el área de la administración, finanzas, informática,  sustentabilidad e innovación.

Además, un posgrado puede aportar en otros aspectos de la vida como:

  • Valor curricular.
  • Encontrar un mejor puesto.
  • Perfil más competitivo y especializado.
  • Lograr objetivos personales.
  • Alcanzar metas laborales.
  • Oportunidad de networking e innovación.
  • Abrir horizontes en tu área.

Como puedes ver, estudiar un posgrado en México te brinda muchísimos beneficios tanto en el área laboral y curricular como la personal.

¿Quieres estudiar un posgrado y convertirte en un experto en el área de tu preferencia? Acércate a la Universidad Anáhuac Mayab y descubre su amplio catálogo de posgrados.

New Call-to-action