Elegir una Maestría o Doctorado implica optar por una experiencia de transformación profesional como ninguna otra. Significa invertir en crecimiento y especialización en tu área laboral.
El proceso de aplicación a un programa de educación continua no tiene por qué ser desalentador. Es menos complejo de lo que aparenta, aunque muchas personas creen que los trámites para aplicar son complejos o largos.
Cada Universidad determina lo que necesita en términos de documentos para estudiar un posgrado, pero la mayoría son similares, los requisitos no suelen ser nada fuera de lo ordinario.
¿Cuáles son los trámites para estudiar una Maestría?
El proceso de inscripción ha sido inmensamente simplificado a tal punto, que en algunas Universidades es posible hacerlo en línea. El primer paso no suele ser más que un formulario vía internet. En estos casos, lo único que debes hacer es llenar y enviar la solicitud en el sitio de la Universidad. Te preguntarán algunos datos personales y académicos, tales como tu fecha de nacimiento, información de contacto, carrera y último grado de estudios, entre otros.
Después, lo más probable es que la Institución te contacte para continuar el proceso. Mientras tanto, puedes comenzar a recolectar los documentos que serán solicitados y que conocerás más abajo en este artículo. También, si el programa lo requiere, deberás prepararte para una entrevista con el coordinador del posgrado que puede ser presencial o en línea.
Los papeles para aplicar a un posgrado:
- Acta de nacimiento, original y copias
- Certificado original y legalizado de último grado de estudios (licenciatura si es maestría, maestría si es doctorado)
- Título del último grado de estudios, original y copias
- CURP, original y copias
- Fotografías tamaño infantil
La entrevista
Entrevistarse con el Coordinador del Programa suele ser parte del protocolo de inscripción. Como uno de los criterios de selección, es una oportunidad para demostrar tu experiencia y habilidades, así como darte a conocer como candidato.
Recuerda la importancia de una buena etiqueta. Viste de manera propia, utiliza lenguaje adecuado, llega unos minutos antes y acude con la disposición de darte a conocer como profesionista.
¿Cuáles son los trámites para estudiar un Doctorado?
El proceso de inscripción a un Doctorado es similar al de la Maestría y de igual manera ha sido facilitado vía internet: llena la solicitud, espera respuesta y comienza a recolectar papeles.
La entrega de un Doctorado es de suma magnitud tanto para el receptor como para la institución que lo otorga. Por lo tanto, la entrevista es particularmente importante y la documentación por entregar puede ser un poco más exhaustiva y exigente.
El pago
La cuota de inscripción se puede cubrir en línea, vía depósito o en la ventanilla de la Universidad, no olvides investigar bien, puede ser que eres candidato a una beca o financiamiento.
En la Universidad Anáhuac Mayab contarás con el apoyo de un asesor que te resolverá todas las dudas y facilitará tu inscripción al posgrado. Si ahora tienes dudas sobre el proceso o sobre el programa ideal para ti, ponte en contacto con nosotros y con gusto te ayudaremos.