Posgrado con opción de intercambio: Entrevista con Michel Wabi

Dec 21, 2017 1:11:52 PM / by Posgrado Anáhuac Mayab

posgrado intercambio.png

Los Posgrados son una experiencia que te ayudan a crecer profesional y personalmente. Si a esa experiencia le agregas la oportunidad de estudiar en otro país, en una Universidad con reconocimiento académico internacional, entonces se convierte en una oportunidad que no puedes (ni debes) desaprovechar.

El conocimiento de un intercambio en el extranjero es un valor que ofrecemos a todos nuestros alumnos, tanto de licenciaturas como de Posgrado y aunque nosotros te podríamos contar muchas cosas, invitamos a Michel Wabi Dorbecker, egresado de la Anáhuac Mayab, para que te cuente todo lo que debes saber sobre vivir un intercambio mientras estudias un Posgrado.

Sobre Michel Wabi Dorbecker

Michel tiene 28 años y es Licenciado en Derecho con Maestría en Defensa Administrativa y Fiscal por parte de la Universidad Anáhuac Mayab. Actualmente se desempeña como Oficial Jurisdiccional en el Tribunal Federal de Justicia Administrativa, con sede en Yucatán.

Experiencia Internacional durante la Maestría:

Maestrías en Mérida

“Háganlo, no se van a arrepentir de vivir una experiencia invaluable y enriquecedora. Son pocas las veces que se presenta la oportunidad académica de un intercambio y si está dentro de sus posibilidades no lo duden”.  Michel Wabi

En un mundo globalizado, es indispensable aprender  y adoptar otras líneas de pensamiento, maneras distintas de solucionar los retos de la vida profesional y conocer las maneras en que se trabaja en diversas partes del mundo. Este es la principal razón por la cual nuestra Universidad ha trabajado en crear:

  • Intercambios en el extranjero: Que van desde la oportunidad de llevar una asignatura a un semestre en una de las Universidades con las que la Anáhuac tiene convenio en México o el extranjero.
  • Programa de Estudiantes Visitantes: La oportunidad de hacer un intercambio en una Universidad de la elección de cada estudiante y con previa autorización de la Dirección de la facultad en donde realiza el Posgrado.
  • Semanas Internacionales Integradoras.
  • Seminario Internacional de Titulación.

 

En el caso específico de Michel:

“Mi visita fue a la Escuela de Organización Industrial (EOI) en la ciudad de Madrid, España. El seminario versaba sobre los modelos de negocio disruptivos, es decir, como las nuevas herramientas tecnológicas han permitido la introducción de nuevos modelos de negocio a los mercados internacionales, mismos que están siendo exitosos y en algunos casos están desplazando a los modelos de negocio tradicionales (hotelería, transporte y comunicación), todo lo anterior con el fin de entender cómo funcionan estos negocios, hacia dónde se dirigen y cómo participar en ellos.”

Mi proceso de experiencia académica internacional

Los pasos a seguir no fueron tan complejos, al ser un viaje de titulación para el posgrado (Maestría) se requirió de:

  1. La verificación por parte de la Coordinación Académica, para que se guarde una relación entre el plan de estudios de la universidad extranjera con la doméstica.
  2. Se entregó toda la documentación solicitada por la Universidad Anáhuac Mayab, posteriormente la propia universidad nos brindó todas las fechas y horarios de los viajes para que podamos armar a gusto nuestro itinerario de viaje.
  3. Por último, se realizaba el pago correspondiente.

Irte de intercambio mientras estudias la Maestría

Maestría en el extranjero

“La oportunidad de poder viajar a otro continente para poder conocer una ciudad distinta y estudiar en una universidad que tiene otros métodos de enseñanza y otra pedagogía es lo más valioso”

Irte de intercambio durante la Maestría, o mientras estudias un Posgrado, es una experiencia muy distinta a la de irte de intercambio durante la licenciatura. Para empezar, es muy probable que puedas aprovechar la experiencia para:

  • Aprovechar al máximo los conocimientos y experiencias académicas.
  • Involucrarte en la cultura y la vida social de un país.
  • Hacer networking y crear vinculaciones internacionales con tus compañeros de Maestría.
  • Conocer si existen oportunidades de trabajo en el país y aplicar para alguna de ellas.

El caso de Michel es una excelente ejemplo de que estudiar una Maestría en Mérida no es una limitante para vivir una experiencia de intercambio académico. Queremos que sigas preparándote como líder profesionista y por eso trabajamos todos los días por ofrecerte más y mejores programas de Posgrado, Educación Continua e Intercambios Académicos.

 

New Call-to-action

Topics: Estudia un Posgrado, Posgrado Anáhuac Mayab