Zavy, emprendimiento yucateco en Shark Tank

Picture of Redacción

Por: Redacción

22 de septiembre del 2022

Nancy Zavala, egresada de la primera generación de la Maestría en Innovación y Emprendimiento y originaria de Seyé, Yucatán, participó en el reality de emprendimiento y negocios más popular de México “Shark Tank”, donde presentó su proyecto con el fin de obtener financiamiento de alguno de los empresarios (“tiburones”) de esta edición.

 

La emprendedora yucateca comenzó su pitch frente a los cinco empresarios con una pregunta: ¿cuánto vale mi trabajo? misma que dio pie a poder explicar de dónde surge la idea de Zavy, el emprendimiento con el cual cautivó y ganó la oportunidad de inversión por parte de Amaury Vergara, el nuevo “shark” de esta temporada. 

 

Desde el 2018 Zavy busca brindar oportunidades de trabajo digno a mujeres artesanas de comunidades en Yucatán, a través de la elaboración de correas para cámaras fotográficas, correas para guitarras y collares para mascotas con una técnica denominada punto de cruz. Actualmente la marca funciona como persona física, sin embargo, la emprendedora busca un modelo de negocio que permita realizar los productos sin limitantes, como un modelo de empresa social.  

 

Durante el programa, Nancy mencionó que el 70% de las ganancias de cada producto es para las mujeres que trabajan en su marca, la cual ha colaborado con más de 81 mujeres artesanas y sus familias para el cumplimiento de los pedidos. Actualmente trabaja con comunidades de Muna y Oxkutzcab en Yucatán.

 

Su proyecto (Zavy) contó con la asesoría del Parque Tecnológico y de Innovación tecniA, en áreas como modelo de negocios, finanzas, entre otros temas.

 

Nancy ha buscado que su marca sea reconocida por fomentar el desarrollo personal de sus colaboradoras a través de actividades como talleres, pláticas, asistencia, entre otros, que promuevan la calidad de vida de cada una de las artesanas así como apegarse a la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible

 

Nota_Shark Tank.7Foto de Shark Tank México: Productos de Zavy.

El programa Shark Tank se ha convertido en un referente para el emprendimiento del país. Con seis temporadas ha recibido más de  20,000 registros de proyectos, de los cuales sólo el 4% -entre este porcentaje, Nancy- ha podido presentar su “pitch” ante los empresarios.

 

Nancy Zavala forma parte de los 4,374 egresados de posgrado de nuestra comunidad universitaria, demostrando que “los sueños se cumplen” para las personas que trabajan por ellos.

 

Revive la emocionante presentación de Nancy en Shark Tank

 

 

Redacción
Escrito por:

Redacción

Redacción

Te recomendamos